Deportes

Betis y Sevilla se verán las caras en la primera jornada

  • El choque se celebrará el domingo 21 de agosto en el Benito Villamarín. Mel, por parte del Betis, y Castro, vicepresidente sevillista, se muestran preocupados por las altas temperaturas.

Tras dos años sin derbi sevillano, por el periplo bético en Segunda, Betis y Sevilla se verán las caras en la primera jornada de la Liga 2011-2012. Así todo, y según el sorteo celebrado este miércoles durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, el choque se celebrará el domingo 21 de agosto en el Benito Villamarín. La vuelta en Nervión se disputará el 21-22 de enero.

Sólo existe un precedente de un derbi en la primera jornada de Liga en el Benito Villamarín y se celebró en la campaña 1963-1964. En aquel choque el Betis goleó al Sevilla, con un resultado de 3-1.

En el partido en cuestión los heliopolitanos se impusieron con tantos de Pallarés, Daucik y de nuevo Pallarés, mientras que Mateos anotó el tanto del honor para los nervionenses.

Curiosamente, los béticos ganaron también en la visita al Sánchez Pizjuán de la primera jornada de la Liga 1987-1988 por 1-2, que es el otro precedente de un derbi tan tempranero jugado hasta la fecha.

Mel y Castro se muestran preocupados por la temperatura en el derbi

Tras la noticia de este encuentro deportivo, el técnico verdiblanco Pepe Mel ha comunicado que el "equipo tiene ya una planificación hecha", independientemente del rival.

De esta forma, el técnico del Betis ha afirmado que "arrancar bien la Liga" es importante para los verdiblancos, pero "no más allá del rival".

"Jugar en casa el primero tiene cosas buenas y tiene cosas malas. Tenemos que tomar el primer partido con la misma intensidad, sea en casa o fuera, ya que haríamos lo mismo si se jugara en el Ramón Sánchez Pizjuán", ha declarado Mel ante el esperado derbi.

Además, el técnico verdiblanco se ha mostrado preocupado por las altas temperaturas que se puede encntrar su equipo en este encuentro.

"Esto se nos escapa un poco de nuestras manos, porque estamos a razón de las televisiones. Como alguna mente lúcida diga que ese partido debe jugarse a las cinco de la tarde o a las doce de la mañana, apañados vamos. Espero que impere la cordura y que pongan ese partido por la noche, sobre todo por el espectador", ha declarado.

Quien ha hecho declaraciones por parte del Sevilla ha sido José Castro, a la salida del sorteo en Las Roazs, vicepresidente primero nervionense, quien afirma que la capital hispalense "lleva esperando mucho tiempo" la vuelta del derbi de la ciudad, y que será "'rapidito'" después de que el sorteo del calendario 2011-2012 haya emparejado a ambos equipos en la primera jornada.

Ahora, el directivo blanquirrojo espera que el 21 de agosto se vea "un buen partido" y que haya "un gran ambiente, tan cordial como hay entre los dos clubes en este momento". "Ojalá sea un partido bonito y que lo gane el Sevilla", confesó con una sonrisa.  "El 21 de agosto en Sevilla va a hacer un calor insoportable, pero eso es lo que toca", comentó.

El clásico entre el Madrid y el campeón de liga ya tiene fecha

Por otra parte, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al FC Barcelona el 11 de diciembre en el primer clásico de la Liga BBVA. La vuelta en el Camp Nou será el 22 de abril.

No obstante, entre el 8 y el 18 de diciembre está prevista la disputa del Mundial de Clubes, en el que tomará parte del FC Barcelona, lo que podría provocar el cambio de fecha para que el cuadro azulgrana pueda trasladarse a tiempo. En dicho torneo están ya clasificados el Santos brasileño, el Monterrey mexicano y el Auckland City neozelandés.

El resto de emparejamiento es el siguiente:

Osasuna - Valencia.

Levante - Zaragoza.

Real Madrid - Athletic Club.

Rayo Vallecano - Mallorca.

Espanyol - Granada.

Betis - Sevilla.

Málaga - FC Barcelona.

Villarreal - Sporting de Gijón.

Real Sociedad - Atlético de Madrid.

Racing Club - Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios