Deportes

Mel acoge el derbi de muy buena gana

  • "No va a variar en nada nuestra planificación", afirma el entrenador verdiblanco · Miguel Guillén augura un "gran partido", que define como "buenísimo para la ciudad".

Ni una sola queja en el seno verdiblanco tras el sorteo del calendario. Tanto Pepe Mel como Miguel Guillén y Rafael Gordillo acogieron el derbi con deportividad y aceptaron de buen grado que sea tan madrugador.

El entrenador habló en Radio Betis. "Nosotros ya tenemos una planificación hecha y no varía nada que el rival sea el Sevilla, el Sporting o el Barça. Nos da igual, tenemos unas pautas marcadas y sabemos que somos un equipo que tiene que entrar a competir al cien por cien, que somos un recién ascendido y que nuestro primer objetivo es la permanencia. Arrancar bien para nosotros es importante, pero más allá del rival que nos toque. El destino ha querido que sea nuestro vecino y es un partido ilusionante para la ciudad, pero que no cambiará ni un ápice lo que vamos a hacer", insistió el técnico.

"Yo miro lo inmediato, el primer partido y por eso es importante. No me paro a pensar contra quién vamos a jugar el cuarto partido, porque antes hay otros tres", añadió Mel.

Comenzar primero en Heliópolis le da igual, aunque el club solicitó iniciar la Liga a domicilio. "No tengo preferencias, he tenido de todo en mi época de entrenador. Jugar primero en casa tiene cosas buenas y cosas malas. Nosotros nos lo tomaríamos igual si el partido se fuese a jugar en el Sánchez-Pizjuán. Sólo hay que empezar bien y acumular puntos", manifestó.

El 21 de agosto no es una fecha muy apropiada para jugar al fútbol en Sevilla, y ahí sí que hace Mel un llamamiento a la cordura. "El calor va intrínseco a la ciudad. En Sevilla, agosto es un mes de calor y no nos va a pillar a ninguno de los equipos por sorpresa. Aunque estamos en manos de las televisiones y como alguna mente lúcida diga que tenemos que jugar a las cinco de la tarde o a las doce de la mañana, apañados vamos. Ojalá reine la cordura y sea por la noche, sobre todo por los espectadores. Con el Granada la temporada pasada ya tuvieron que intervenir las autoridades para que no se jugara en una franja inhumana", recordó el madrileño.

El presidente del club, Miguel Guillén, también restó importancia al presumible calor que haga en Sevilla. "Tanto el equipo que juega de local como el visitante están acostumbrados a la temperatura", argumentó el dirigente, que apostilló: "Creo que vamos a tener un gran derbi, que es de lo que se trata y es buenísimo para la ciudad".

Rafael Gordillo acompañó a Guillén ayer en Madrid, junto al consejero Antonio José Sánchez Pino. "Queríamos derbi, pues ahí lo tenemos. Había tanta ansiedad, sobre todo en el Betis, pues ya está hecho, en la primera jornada e inamovible ya. Y luego, a Granada", comentó quien será presidente de la Fundación del club verdiblanco.

"Habrá un pique bonito en la ciudad y se hablará en los trabajos, en los bares de quién le va a ganar a quién, ésa es la salsa de Sevilla. No creo que vaya a marcar la temporada de ninguno porque llega muy pronto, aunque lógicamente el que gane saldrá muy fortalecido", avisó Gordillo, quien teme el final de temporada: "Esperemos llegar sin necesidad de muchos puntos a los últimos cuatro partidos, con Valencia, Atlético, Sporting y Barcelona".

Gordillo deseó que la temprana visita del Sevilla influya de modo positivo en los abonos. "Esperemos que haya una subida, pero yo estaré contento con lo que hagan los béticos, porque habrá gente que con la crisis no pueda sacarse el carné. Puede ser que influya el derbi de modo positivo en los indecisos", deseó.

El futbolista verdiblanco Chica, reciente fichaje y uno de los twitteros más activos, también dejó un mensaje. "¡Mamma mia, cómo se pone esto! ¡El primer partido de Liga contra el Sevilla en el Villamarín! ¡Vamos, Beeeeeetis!", escribió el nuevo lateral bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios