Deportes

Guardiola halaga al Sevilla mientras confía en remontar

  • El técnico azulgrana espera la mejor versión de un rival "muy fuerte y muy bien dirigido"

En Barcelona, presidencia, cuerpo técnico y plantilla sólo piensan en la remontada esta noche en el Sánchez-Pizjuán. Pep Guardiola mostró su deseo de estar en la siguiente ronda de la Copa y centró su interés en el partido en la remontada, no en demostrarle al Sevilla que lo del día 5 de enero fue un borrón. El técnico azulgrana, como en otras ocasiones, realizó varios halagos a su enemigo. Enharinó la patita y la enseñó por debajo de la puerta, como en el cuento del lobo y los siete cabritillos.

"Queremos pasar a cuartos, vamos a intentarlo. Hay que sobreponerse, de hecho, ya en muchas situaciones adversas nos hemos superado. Queremos seguir en la Copa, queremos transmitir esa sensación. Saque a quien saque, exigiré el cien por cien. No creo que haya orgullo herido, intentaremos ganar la eliminatoria, de verdad", dijo, antes de entrar en los halagos.

El laureado técnico dijo que espera "al mejor Sevilla" ya que es un equipo "muy fuerte" y, a pesar de los últimos malos resultados cosechados, sigue siendo un equipo "muy respetable" y "muy bien dirigido". "No espero que el Sevilla salga a aguantar el partido. Hemos de hacer dos goles, pero no creo que nos precipitemos en el ataque. Eso sí, quiero que seamos un equipo que en los últimos minutos juguemos con el tiempo". Además, dijo que será hoy cuando decida el once inicial y aclaró que no hay ningún jugador "mejor" que otro. "Es normal que haya algunos que participen más que otros, pero procuro tratarlos con la justicia necesaria con lo que siento y veo. Intento respetarlos de la mejor manera posible, todos son iguales y todos ayudan", argumentó.

El presidente del Barcelona también expresó su confianza en la remontada: "Tengo la ilusión y la confianza que lo superaremos. Se nos ha complicado la eliminatoria pero faltan 90 minutos y tenemos equipo para la remontada", dijo, y lo argumentó: "El Barça tiene un equipo de mucho talento que se esfuerza mucho y lucha. No tira la toalla. Debemos tener plena confianza porque el equipo hará todo lo que pueda para pasar. Están ilusionados, es un reto, porque es la primera vez que se plantea -remontar tras una derrota en la ida- y sería un buen momento para mostrar nuestras credenciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios