Remo | III SEVILLA INTERNATIONAL ROWING MASTERS REGATTA

En marcha la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

  • Tras la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se disputan las dos primeras sesiones de la competición de veteranos en el CEAR La Cartuja

Acto de presentación de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta en el Alcázar. Acto de presentación de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta en el Alcázar.

Acto de presentación de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta en el Alcázar. / M.G.

La III Sevilla International Rowing Masters Regatta celebra este sábado su primera jornada de competición. Lo hace después de la recepción oficial a sus participantes, más de 400 procedentes de un total de 11 países, acto celebrado en la tarde del viernes en los Reales Alcázares de la capital andaluza.

Tras la confirmación de inscripciones y los entrenamientos oficiales, llevados a cabo desde el jueves, el protagonismo se centra ahora exclusivamente en el campo de regatas del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, sede de una competición dirigida a veteranos desde los 27 años divididos en nueve tramos de edad. Para empezar el programa, a disputar sobre 1.000 metros en seis modalidades (skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin timonel y ocho con timonel), la primera jornada incluye un total de 44 mangas cuyo inicio está previsto a las 9:30 horas.

Hasta las 12:30 se llevarán a cabo las primeras regatas de una Sevilla International Rowing Másters Regatta que se reanudará a las 13:30 horas para concluir su segunda sesión a las 17:30. Posteriormente se celebrará en el mismo CEAR La Cartuja la Cena de las Naciones, con amenización musical nocturna y a la que están invitados todos los participantes, procedentes este año, además de España, de Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos, Noruega, Hungría, Estados Unidos, Austria y Alemania.

La competición concluirá el domingo, de 10:00 a 13:00 horas, con la disputa de otras 21 mangas, incluidas las pruebas mixtas, a celebrar exclusivamente en las modalidades de doble y cuatro scull.

La III Sevilla International Rowing Masters Regatta está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Dársena Deportiva Sevilla y el patrocinio de Cruzcampo, Olipaterna, Manzanilla Olive, Campo de Tejada y Escacena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios