NBA

Ibaka y Durant pierden la batalla con Aldridge en la derrota ante los Trail Blazers

  • El ala-pívot de los Thunder volvió a hacer una gran labor bajo los aros y consiguió 13 puntos y 10 rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a surgir con un dominio completo en todas las facetas del juego y fue el líder que guió a los Trail Blazers de Portland a ganar por 111-104 a los Thunder de Oklahoma City en el duelo por el primer lugar de la División Noroeste. Aldridge, que aportó 38 puntos -mejor marca de la temporada-, 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, también logró imponerse en el duelo individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant. El doble-doble de Aldridge fue el noveno que consigue en lo que va de temporada y el decimoquinto partido que anotó al menos 20 puntos después que estableció su mejor marca como profesional al anotar 17 tiros de los 28 que hizo.

La victoria de los Trail Blazers (16-3) fue la tercera consecutiva y la mejor que hay actualmente en la NBA junto con los Pistons de Detroit después que los Thunder cortaron racha de ocho triunfos seguidos y los Nuggets de Denver, que también perdieron 98-88 ante los Cavaliers de Cleveland, de siete.

El alero francés Nicolás Batum y el base Damian Lillard aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 13 tantos. El pívot cubano estadounidense Robin López también fue decisivo en el juego bajo los aros al aportar 12 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones.

Los Thunder (13-4), con dos derrotas en los últimos 10 partidos, ambas fuera de su campo, siguen segundos en la División Noroeste a dos juegos de los Trail Blazers. Durant brilló de nuevo y lideró el ataque de los Thunder al conseguir 33 puntos, siete rebotes y pudo dos tapones, mientras que el base Russell Westbrook aportó 21 tantos.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, volvió a hacer una gran labor bajo los aros y consiguió 13 puntos y 10 rebotes. Ibaka jugó 36 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, 1 de 1 desde personal, logró 10 rebotes -seis fueron defensivos-, entregó una asistencia y puso tres tapones.

Mientras que los reservas, el base Reggie Jackson y el escolta Jeremy Lamb aportaron 12 y 10 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los cinco jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos. La gran frustración en el juego individual de los Thunder volvió a ser el pívot Kendrick Perkins, que en 17 minutos no consiguió ningún punto y solo tres rebotes y dos recuperaciones de balón. El pívot novato Steven Adams, que cada vez está más cerca de la titularidad, en sólo 13 minutos que vio acción, aportó cinco puntos (2-3, 0-0, 1-2), cinco rebotes y dio una asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios