Tenis

Inicio agridulce del tenis español: Verdasco decepciona y Almagro pasa

  • En femenino, Anabel Medina cae y Carla Suárez se clasifica. En dobles, Nuria Llagostera y María José Martínez y David Ferrer y Feliciano López ganaron; no tuvieron la misma suerte Marc López y Marcel Granollers.

El comienzo del tenis olímpico dio este sábado una  jornada agridulce para España en Londres con la victoria de Nicolás  Almagro, una hazaña de Carla Suárez Navarro y la temprana eliminación  de un Fernando Verdasco con molestias físicas. 

"Estoy inmensamente decepcionado", dijo Verdasco, número 16 del  mundo, después de perder inesperadamente ante el uzbeko Denis Istomin  por 6-4 y 7-6 (11-9) en la legendaria sede de Wimbledon.  "Había jugado tres veces contra él y le había ganado, pero no  llegué aquí al ciento por ciento", añadió. "Tengo algunos  problemas... tendinitis en la muñeca y en la rodilla. La muñeca es  peor que la rodilla y no pude entrenar esta semana".  Verdasco no juega dobles, por lo que volverá a España a "intentar  descansar y superar los problemas". 

La cara opuesta la aportó Almagro, undécimo favorito, que se  impuso al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 7-6 (7-3), pese a que  también llegaba con molestias en el hombro. "Fue una semana difícil para mí. Pasé la mayor parte del tiempo  viendo al médico, intentando curarme. Si no fuesen los Juegos  Olímpicos no estaría jugando", admitió Almagro.  En segunda ronda jugará contra el ruso Alex Bogomolov, que hoy  venció al argentino Carlos Berlocq por 7-5 y 7-6 (7-5). 

Una de las grandes sorpresas de la jornada vino de la mano de  Suárez Navarro, que derrotó a la australiana Samantha Stosur, número  cinco del ránking y una firme candidata a medalla. "Hay victorias que te dan un montón de alegría. Y ésta es una  victoria que me alegra tener", dijo tras el partido. Suárez jugará  ahora contra la belga Kim Clijsters. 

Por el contrario, Anabel Medina Garrigues quedó eliminada en  primera ronda por la belga Anina Wickmayer por 6-2, 4-6 y 7-5. 

También en dobles hubo un balance con claroscuros. La pareja de  Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez derrotó con un  doble 6-1 a Casey Dellacqua y Stosur, octavas favoritas, y David  Ferrer y Feliciano López vencieron con más dificultad a los polacos  Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, cuartos preclasificados, por  7-6 (7-5), 6-7 (6-8) y 8-6. 

En cambio, Marc López y Marcel Granollers cayeron 7-6 (7-5) y 7-6  (7-3) ante los israelíes Andy Ram y Jonathan Erlich por 7-6 (7-5) y  7-6 (7-3). 

Con la baja por lesión de Rafael Nadal, oro en los Juegos de Pekín  2008, el español mejor clasificado es David Ferrer, que llega a  Londres como cuarto favorito y debuta mañana ante el canadiense Vasek  Pospisil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios