Deportes

"Italia tiene siempre una vida de más"

  • Julen Lopetegui da por bueno el punto en Turín y se marcha satisfecho por el nivel mostrado en el partido

Julen Lopetegui se mostró satisfecho por el nivel mostrado por su equipo en su primera gran prueba desde su llegada a la selección española. "Lo que teníamos pensado había salido bien, estábamos por encima de ellos casi todo el partido. Hay que sacar la lectura de los momentos buenos y de los no tan buenos", analizó tras el encuentro.

El técnico recordó la importancia de la garra de los azzurri, que una vez más mostraron tener una vida más en su peor momento para empatar. "Hemos hecho un buen partido en líneas generales, excelente en la primera mitad, y creo que hemos merecido ganar, pero esto es Italia y ellos siempre tienen una vida más. El penalti los ha metido en el partido y quizá en los últimos 20 minutos nos faltó tranquilidad para rematar el encuentro", resumió.

Respecto al nivel mostrado por España en la segunda parte, Lopetegui restó importancia al bajón del equipo, asegurando que no se produjo ningún caos: "Ellos jugaron casi con cuatro delanteros, con juego directo, y nosotros estábamos condicionados por las tarjetas. Ellos jugaron unidos, en un estadio que aprieta mucho, y al final consiguieron el empate", resumió.

Tras el arreón de los italianos, el que fuera portero del Barcelona dio por bueno el empate en Turín. "Esto no se trata de merecer, sino de conseguir los puntos y al final nos vamos con uno", admitió Lopetegui.

El seleccionador destacó la labor de Iniesta: "Es un gran jugador, pero por encima de todo hace falta un gran equipo y a los grandes equipos lo hacen los grandes jugadores".

El técnico guipuzcoano, además, hizo un aparte con el nombre propio de Vitolo, autor del gol y protagonista en otra clara jugada que pudo suponer el 0-2 en el marcador, al disparar demasiado cruzado cuando se había plantado ante Buffon de nuevo: "Ha hecho muy buen partido, en la línea de todo el equipo. Aporta muchas cosas, es capaz de jugar bien, es capaz de dar profundidad, es constante y ha estado condicionado con la tarjeta que le ha sacado Bonucci en la primera parte. Ha hecho muy buen partido".

Lopetegui se quejó de que los transalpinos obtuvieran mucho partido del otro fútbol, con el ejemplo de la tarjeta amarilla que Bonucci le sacó a Vitolo y con el desigual reparto de amonostaciones: "Los italianos son expertos en ese tipo de juego, quizá hemos estado condicionados nosotros por ello; nos hemos ido con tres tarjetas al descanso habiendo tenido todo el tiempo la pelota, pero esto es así".

Por último, Lopetegui pidió a los suyos que saquen lecturas de los errores. El técnico prefirió mirar al futuro a sabiendas de la importancia de no perder ningún punto en los próximos partidos, por lo que solicitó que se centren en Albania, próximo rival este domingo. "El de Albania es ahora el encuentro más difícil de los dos", dijo el seleccionador nacional, pensando ya en el nuevo escollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios