Deportes

"Jesús Navas es un jugador al que se le coge afecto"

  • Del Bosque elogia al palaciego, al que ve en la Copa Confederaciones junto con Negredo

Que Jesús Navas es un jugador especial no pasa desaperbido para nadie y tampoco para el seleccionador nacional. Vicente del Bosque desgranó sus virtudes en una entrevista a la radio oficial del club y dejó en evidencia que le tiene afecto más allá de sus muchas cualidades futbolísticas. El técnico nacional lo tiene en mente para la lista definitiva de la selección ante la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil después de la Liga, entre el 15 y el 30 de junio. España defenderá el título de campeona del mundo y de Europa ante Brasil, Italia, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití.

"Jesús está en ese bloque de cara a la Copa Confederaciones. Es un chico muy regular, muy comprometido con el equipo, un chaval estupendo y es uno de los jugadores a los que se les coge afecto. Es bueno y diferente a todo lo que tenemos, puede jugar por la banda y por dentro", comentó el técnico en Minuto 90.

El técnico salmantino insistió en las distintas cualidades del palaciego, anteponiéndolas a los pocos defectos, como su falta de gol. "Es un jugador que es más dado a dar el pase de gol, ayuda siempre en defensa, es muy constante y es un buen jugador de equipo", quiso subrayar.

También fue preguntado por Negredo y confirmó que "está en ese bloque de jugadores para ir a la Copa Confederaciones", aunque sin querer dar más pistas. "Está en igualdad de condiciones para llegar que el resto. Es un buen jugador, un delantero centro muy bueno, que lo mismo juega dentro del área que por fuera tiene buenas cosas técnicamente y es un gran rematador", afirmó.

Además, habló de la irrupción del internacional sub 21 Alberto Moreno: "Está jugando bien, es una nueva incorporación. En las categorías inferiores es conocido y tenemos las mejores referencias de él".

Menos se explayó en la situación del Sevilla: "Yo no debo entrar a valorar a los equipos. En los últimos años, el Sevilla ha estado ahí arriba. Esta temporada está más irregular y han irrumpido otros equipos con fuerza como Málaga, Real Sociedad o Atlético de Madrid, que también han puesto muy caro estar en la zona alta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios