Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Cuando todos los ojos apuntan a Emana para dejar la plantilla y que el Betis pueda ingresar unos euros con los que apuntalar la plantilla que está comenzando a confeccionar, la primera oferta que se podría recibir en el club es por Jorge Molina, por quien un club extranjero estaría dispuesto a pagar unos dos millones de euros, según confirmó ayer un miembro de la secretaría técnica verdiblanca.
Con todo, la idea de Pepe Mel y de la secretaría técnica es no romper la base del equipo que logró el ascenso y que, en principio, consta de 14 futbolistas, ya que el resto acaba contrato o no entra en los planes del club. Quiere ello decir que por Jorge Molina, Rubén Castro, Beñat y compañía el club sólo va a aceptar ofertas que estén fuera de mercado.
Concretamente, en el caso del alcoyano, el Betis pagó al Elche hace ahora un año 1,8 millones, cantidad que se vio incrementada hasta la cifra que hoy podrían ofertar por él con motivo del ascenso del equipo verdiblanco, según la cláusula que figuraba en el contrato. Es decir, y así lo piensan en el club verdiblanco, Jorge Molina no saldrá en principio del Betis salvo que algún club oferte una cifra cercana a los tres millones, de ahí que la posibilidad que ahora mismo maneja ni vaya a ser tenida en cuenta.
También resulta complicado que el Betis traspase a ningún futbolista antes del 30 de junio por su situación concursal.
También te puede interesar