Ajedrez

Karpov regresa al Lope de Vega

  • El ruso desarrollará un clinic en el aniversario de su mítico duelo ante Kasparov en Sevilla

El Teatro Lope de Vega acogió la recepción al ajedrecista ruso Anatoli Karpov, el gran maestro que disputó el Campeonato del Mundo en el contexto de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 frente a Gary Kasparov y que celebra el aniversario de aquella partida con la organización de El Desmarque y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

31 años después, Karpov vuelve a Sevilla y al Teatro Lope de Vega "tras un enfrentamiento que hizo historia. Es toda una experiencia regresar a una ciudad que sufrió un gran cambio con motivo de la Expo 92 y que ha evolucionado mucho 31 años después" según destacó en la presentación de la agenda de actividades junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director de El Desmarque, Fede Quintero. Karpov recordó que el seguimiento por televisión de ese encuentro sólo en España de sólo 13 millones de personas, dato que se multiplicó en todo el mundo.

Esta visita es la primera de Karpov a la ciudad y al teatro después de aquel encuentro que terminó en tablas y que facilitó que Kasparov mantuviera el título de campeón según marca el reglamento dentro de una serie de enfrentamientos que marcaron este deporte.

La agenda de actividades continuará con un clínic en el Casino de la Exposición y con 10 partidas simultáneas, en las que se enfrentarán a jugadores federados, al presidente del Betis, Ángel Haro, o el entrenador del club, Quique Setién, que también disputó una partida contra él hace 31 años como jugador del Atlético. Karpov es gran maestro internacional, fue campeón del mundo entre 1975 y 1985 y campeón mundial, versión FIDE, entre 1993 y 1999. Llegó a disputar diez finales mundiales, ganó más de 160 torneos y fue campeón mundial durante 16 años.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destacó "la relevencia de Karpov en el mundo del deporte y en la propia historia de Sevilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios