Ciclismo

Lebrija se vuelca con el recibimiento de Juanpe López

Juanpe López en el Ayuntamiento de Lebrija tras su llegada a su ciudad natal.

Juanpe López en el Ayuntamiento de Lebrija tras su llegada a su ciudad natal. / M.G.

El Giro de Italia ha tenido un nombre propio para los españoles, y de manera más concreta para los lebrijanos. El joven ciclista, de 24 años, Juanpe López regaló a los aficionados del ciclismo una sorpresa que pocos podría imaginar: diez etapas vistiendo la maglia rosa. 

A pesar de que fue un sueño muy bonito mientras duró, no fue posible culminarlo. Jai Hindley se llevó la victoria. Aun así Juanpe no se fue de vacío. Consiguió hacer historia al ser el primer español que consigue el maillot blanco, el que le certifica como el primer joven clasificado, y eso sumado a aquellos días que será recordados en el deporte sevillano, es lo que han estado celebrando en Lebrija en la tarde de este miércoles. 

Juanpe le pone a la estatua de Elio Antonio de Nebrija una bandera con su rostro con la maglia rosa. Juanpe le pone a la estatua de Elio Antonio de Nebrija una bandera con su rostro con la maglia rosa.

Juanpe le pone a la estatua de Elio Antonio de Nebrija una bandera con su rostro con la maglia rosa. / M.G.

Volvió a casa para recibir el cariño de todos sus paisanos, montado en un coche descapotable, saludando como si fuera el rey, que lo es en tierras lebrijanas, y seguido de una muchedumbre montada en bicicletas en su honor, en colaboración con el Club Ciclista de Lebrija. Un joven sonriente y disfrutón que apunta maneras dentro del ciclismo español y que le puso una bandera con una imagen suya vestido de rosa a la estatua de Elio Antonio de Nebrija.

Juanpe López acompañado por miembros del Club Ciclista de Lebrija. Juanpe López acompañado por miembros del Club Ciclista de Lebrija.

Juanpe López acompañado por miembros del Club Ciclista de Lebrija. / M.G.

Tras este paseo por las calles lebrijanas se dirigieron al Ayuntamiento de la ciudad. Desde el balcón del consistorio saludó a sus paisanos y siguió recibiendo el cariño de todos los que quisieron sumarse a la celebración.

Desde el balcón, Pepe Barroso, alcalde de Lebrija, ha afirmado que "es un orgullo para nuestra ciudad" que un joven lebrijano haya hecho historia tras ser el andaluz que más día ha lucido la maglia rosa, entre otros hitos deportivos como conseguir la maglia bianca al ser el corredor menor de 25 años mejor clasificado en el Giro de Italia 2022 y el andaluz  con la mejor posición histórica en la categoría general de la competición. "Eres la esperanza del ciclismo español porque podrás conseguir aquello que te propongas", ha subrayado Barroso. Por su parte, Juan Pedro López se ha mostrado "abrumado por la bienvenida" afirmando que es "han sido los días más felices de su vida"

Con su juventud, aún le quedan muchos kilómetros que hacer montado en su bicicleta. Este Giro sólo ha sido el principio de muchas otras muchas victorias que le le llegarán. De momento, ya ha hecho historia, pero vendrá más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios