Deportes

Lebrijana y Sevilla C, a seguir arriba

  • El Castilleja buscará una nueva victoria que ponga algo más cerca la permanencia

Paco Gallardo y Carlos Marchena, en un partido.

Paco Gallardo y Carlos Marchena, en un partido. / víctor rodríguez

Semana extraña la que despide, en teoría, el año en el Grupo X de Tercera División. Porque mientras quedan partidos todavía pendientes de la jornada anterior, que se disputarán a lo largo de la semana que viene, la decimonovena jornada de Liga se disputa al completo en este fin de semana, con el grueso de los encuentros en este domingo. Cosas del calendario.

En éstas, Lebrijana y Sevilla C, únicos equipos en puestos de play off, tratarán de reforzar, con una victoria, su puesto en la tabla. Los primeros recibirán al Ciudad de Lucena, uno de los equipos que ocupa puestos de descenso. Ambos se enfrentarán en un duelo en el que los sevillanos intentarán prolongar, una semana más, su racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Por su parte, los de Paco Gallardo reciben a un creciente Arcos, que ya llama a las puertas de los play off con Mariano. Tras un mal inicio de competición, el conjunto gaditano, uno de los llamados a estar arriba, ya pelea codo con codo con los grandes de la categoría y que pretende recortar con su hoy rival, directo, por entrar en la pos-temporada.

También en la zona baja puede haber novedades. El Castilleja pretende aprovechar este encuentro y el que tiene pendiente correspondiente a la jornada intersemanal -que se disputará el 23- para reducir distancias con los puestos de permanencia. Con una victoria hoy ante el Espeleño ya abandonaría el farolillo rojo de la tabla y podría afrontar el nuevo año en una posición bastante ventajosa si consiguiera enlazar estos seis puntos.

Intentarán alejarse de los puestos de abajo tanto Utrera como Cabecense. Los primeros, con dos puntos sobre el descenso, reciben a Los Barrios en una batalla en la que los sevillanos pueden dar un salto cualitativo ante un rival que lucha también por la permanencia, mientras que el Cabecense recibe al Puente Genil, un equipo en clara línea ascendente, y que supone uno de las revelaciones del campeonato hasta el momento.

El Algeciras-Gerena y el Sanluqueño-Alcalá serán los otros encuentros que completarán esta decimonovena jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios