Flag Football Open

Sevilla Linces termina primero de su grupo y accede a las semifinales por el título

Imagen de uno de los encuentros del Sevilla Linces.

Imagen de uno de los encuentros del Sevilla Linces. / F.R.

Se decidía todo en Punta Umbría (Huelva) para el Grupo B de la VI Liga Andaluza de Flag Football Open, competición organizada por la Federación Andaluza de Fútbol Americano (FAFA) el pasado sábado 5 de marzo. Las instalaciones del Polideportivo Antonio Gil Hernández de la localidad onubense acogían la última jornada de la liga regular. Sevilla Linces, decano del fútbol americano en Andalucía, supo remontar sus dos encuentros para ganar ambos y clasificarse para los Play-Offs por el título como líderes.

El primer partido los enfrentaban a Mairena Blue Devils, duelo por todo lo alto entre primer y segundo clasificado. Los de Mairena del Aljarafe golpearon primero con un Touchdown en su drive inicial y su defensa consiguió interceptar al QB de Linces. #85 Nico de los hispalenses respondió devolviendo la posesión a su equipo pero de nuevo los Blue Devils volvían a anotar para poner el 0-13 en el luminoso. Poco antes de llegar al descanso, la conexión entre #18 Ricardo y #85 Nico conseguían abrir el marcador de los hispalenses, remachado por el XP de #62 Ricky para el 7-13. Al inicio de la segunda mitad, Sevilla Linces avasalló a su rival con otro TD de pase de #18 Ricardo a #85 Nico (más la conversión de dos puntos por parte de #62 Ricky) para el 15-13, seguido de un Safety de #45 Ruso para distanciarse en el marcador 17-13 y finalmente un último Touchdown de #18 Ricardo para #62 Ricky que puso el definitivo 23-13. La defensa de Sevilla Linces evitó que Mairena Blue Devils anotara más puntos.

En el segundo partido de la jornada para los hispalenses, ante Costa Oeste Mercenarios, llegaban con la tranquilidad de estar clasificados matemáticamente para Play-Offs pero tenían la opción de acabar primeros de grupo si vencían. Al principio las defensas dominaron el encuentro con sendas intercepciones, siendo finalmente los gaditanos quienes anotaron el primer TD del duelo. #62 Ricky evitó con una INT el punto extra de sus rivales. En su siguiente drive ofensivo, Mercenarios volvían a anotar un Touchdown para ponerse 12-0 en el luminoso. Recortó distancias para Linces #10 Agu al completar un pase de #18 Ricardo para TD, pero una nueva intercepción de Costa Oeste Mercenarios les daba la oportunidad de anotar antes de llegar al descanso, y lo hicieron para poner el 18-6 en el luminoso. De nuevo sacó Sevilla Linces fuerzas de flaqueza y apareció por dos veces la conexión entre #18 Ricardo y #85 Nico para sendos Touchdowns que empataron el encuentro. #18 Ricardo interceptó el balón para su equipo y de nuevo #10 Agu anotó el TD que los ponían por delante 18-24. Otra INT para #18 Ricardo confirmaba el buen momento de los hispalenses que remacharon con otro Touchdown más de #18 Ricardo para #62 Ricky (más el punto extra de #84 Guadix) y y un pick-six de #85 Nico que certificaba la victoria por 18-37.

Al quedar primeros del Grupo B de la VI LAFF Open con siete victorias y una derrota, Sevilla Linces se saltará una ronda en la fase final y jugará directamente las semifinales por el título que todavía tienen fecha y sede por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios