Liverpool y Dortmund ofertaron por Juanfran
Su agente trasladó el interés de ambos equipos, pero el Betis se negó a negociar su traspaso.
En el Betis tienen depositadas muchas esperanzas en el fichaje de Juanfran, el extremo diestro del Real Madrid Castilla que la próxima temporada vestirá de verdiblanco, después de que hace meses quedase pactada su incorporación. Esta premura de la dirección deportiva para firmar a Juanfran le ha permitido disponer de una pieza codiciada en el mercado e incluso el club verdiblanco ha rechazado dos ofertas de primer nivel por el extremo, la primera procedente del Liverpool y la segunda del Borussia Dortmund.
El agente del jugador, José Miguel González, se puso en contacto con la dirección deportiva bética para trasladar sendas propuestas, pero se encontró con una rotunda negativa por parte de los rectores verdiblancos, que confían en que Juanfran permita subir el nivel de la plantilla para la próxima temporada.
"El Betis se movió rápido en el mercado para firmar a Juanfran, de lo contrario no hubiera podido competir con las cifras de otros conjuntos", asegura un representante buen conocedor del mercado. Y es que los técnicos béticos ya conocían a Juanfran del pasado año, cuando su fichaje se truncó por la negativa del Real Madrid a facilitar su traspaso.
Las propuestas por Juanfran parece que no serán las únicas que se aborden en Heliópolis. Al margen del asunto de Beñat, por quien se espera una ofensiva del Athletic pero también de otros equipos europeos, el club verdiblanco podría recibir en los próximos días una oferta por Perquis, o eso al menos apuntó ayer un diario francés con el prestigio de L'equipe.
Según esta información, el Nantes, equipo que ha regresado estos días a la Ligue 1, tiene al central bético entre sus objetivos para la próxima temporada. De hecho, el conjunto presidido por Waldemar Kita pretende, además de a Perquis, a otros jugadores como Sylvain Armand, Sloan Privat y Benoit Costil.
El club verdiblanco, en principio, cuenta con Perquis para la próxima temporada, pese a que en ésta sólo ha disputado nueve partidos de Liga y cuatro de la Copa del Rey, perjudicado por sus numerosos problemas de lesiones. El Betis pagó 750.000 euros al Sochaux por el fichaje del defensa, por lo que sólo se plantearía una venta si la cantidad mejorase ampliamente lo pagado el verano pasado.
También te puede interesar
Lo último