Lopera propuso a la Agencia Tributaria "acabar con el Sevilla"

El ex máximo accionista del Betis pidió al ex director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, que apretara "al máximo" al equipo sevillista en el ámbito económico, mientras él se encargaba de "los jueces y de mover a los medios".

La Audiencia ratifica a Alaya
M.j. Barriga

20 de diciembre 2010 - 16:04

El diario económico Cinco Días ha publicado un adelanto del libro Estado fiscal y democracia, del ex director de la Agencia Tributaria entre 1998 y 2001, Ignacio Ruiz-Jarabo.

El ex director de la Agencia Tributaria incluye en las páginas de su libro conversaciones mantenidas con políticos, empresarios y presidentes de clubes de fútbol, que acudían a su despacho para intentar ganarse a Hacienda.

En este texto, Ruíz-Jarabo afirma que el ex presidente y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, acudió a él para pedir su colaboración y poder "acabar con el Sevilla". Los argumentos que Lopera le comunicó, según relata en Estado fiscal y demcracia, es que el Sevilla "debía mucho dinero" a Hacienda, y al estar por aquel entonces en Segunda División, estaba en una situación más vulnerable.

"Siendo director del Departamento de Recaudación, me llegó una solicitud formal de entrevista procedente del presidente del Real Betis Balompié en la temporada 98/99", asegura el ex director de la Agencia Tributaria.

Según, Ruíz-Jarabo "nada más empezar la reunión, con su típico y peculiar acento" le dijo que "después de pensarlo", creía que en aquel momento se daban "todas las condiciones para que tú y yo lo consigamos", "juntos podemos", asegura que afirmó el ex presidente bético.

Ante su sorpresa, según afirma en el ensayo, Lopera le aseguró que le constaba que el Sevilla "debía mucho dinero" y que al estar en Segunda División, tenía "muy pocos ingresos".

Con estas razones, Lopera le expuso su plan de que el ex director de la Agencia Tributaria apretara "al máximo" al equipo en el ámbito económico, mientras que él se encargaba de "los jueces y de mover a los medios", para así, "entre todos", acabar "de una vez con el Sevilla".

Ante la negativa de Ruíz-Jarabo, éste asegura que Lopera "como es natural", "se fue de las oficinas de la Agencia Tributaria notablemente decepcionado".

57 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último