Deportes

Luis Enrique admite que el guión de la final ha sido "muy difícil"

  • El entrenador del Barcelona califica de "espectacular" el resultado de la temporada para el Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy orgulloso por el doblete de Liga y Copa que conquistó su equipo y aseguró que su plan es seguir al frente del equipo azulgrana la próxima temporada.  "Ha sido un final de temporada espectacular. No sólo por los últimos partidos de Liga, que teníamos que ganar todos para ser campeones. El guión de esta Copa también ha sido muy difícil para nosotros", dijo Luis Enrique en la madrugada del lunes en el estadio Vicente Calderón después de la victoria por 2-0 ante el Sevilla en  una final de la Copa del Rey que se decidió en la prórroga.  

"El equipo ha estado de diez", añadió después de un partido en el que el Barcelona jugó con un futbolista menos durante 54 minutos por  la expulsión de Javier Mascherano en el 36'.  El conjunto de Luis Enrique acabó la temporada con cuatro títulos,  Liga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. Sólo se le  escapó la Liga de Campeones y la Supercopa española.  

"¿Una palabra para definir el año? Acojonante. Aunque no suene muy bien, pero qué quieres, es la una y cuarto de la mañana", respondió  el entrenador ante una pregunta de los periodistas.  "El equipo está hecho de campeones y sabe competir a las mil  maravillas a pesar de las dificultades", indicó Luis Enrique.  

"Este equipo ya no puede demostrar más carácter y personalidad. Este título es un justo premio para un equipo que está hecho para atacar, pero que cuando ha tenido que defender ha competido y ha sabido jugar al fútbol. A disfrutarlo", señaló. "Les felicito porque  no son sólo muy buenos con el balón. También son muy buenos sin  balón".  

Luis Enrique, con contrato hasta junio de 2017, señaló que su  objetivo es seguir la próxima temporada en el banquillo del  Barcelona.  "Es muy difícil ganar un año. Ganar dos ya es la 'repera'  (fantástico). Y si todo sigue su curso iremos a por el tercero", indicó el técnico.  

"Me considero un catalán más a pesar de que soy gijonés y  asturiano al cien por cien. No me puedo sentir más valorado y querido  que en mi club. No hay horas ni esfuerzo que puedan premiar el cariño  de la gente", añadió Luis Enrique, aunque dejó un interrogante sobre  su futuro. "No sé lo que voy a hacer mañana. En el fútbol las cosas  pasan muy rápido y quién sabe".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios