Deportes

Luis Enrique dona lo que ganó como streamer en el Mundial de Qatar

Luis Enrique durante el Mundial de Qatar

Luis Enrique durante el Mundial de Qatar / Alberto Estévez | Efe

El pasado Mundial de Qatar, el que fuera seleccionador español durante el campeonato, Luis Enrique, se convirtió en streamer. Los directos que realizó a finales de 2022 tenían un doble objetivo, sirvió para que el seleccionador tuviera un contacto más directo con los hinchas que le veían desde todas partes del mundo y recaudar fondos para una buena causa.

Donación a una fundación oncológica infantil

El ahora exentrenador decidió donar lo que se ganara con estos directos a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que busca cubrir las necesidades de los pacientes infantiles y jóvenes de cáncer y otras enfermedades graves, así como apoyar a sus familias. 

Ahora Luis Enrique ha compartido en sus redes sociales que la prometida donación tuvo lugar a finales del mes de febrero y un total 30.000 euros han llegado a manos de la fundación. 

Como explica el propio entrenador en su publicación, el contrato estándar de Twitch divide las ganancias en un división del 50%-50%: la mitad para la plataforma y la mitad para el streamer. 

Lucho ha agradecido "la generosidad y apoyo" de la gente que se pasó por sus directos durante el Mundial en el que la selección española, gracias a los que esta donación ha sido posible. 

Sin embargo, en las respuestas a la publicación varios usuarios han señalado y aplaudido que el exentrenador de La Roja y el FC Barcelona ha realizado un "redondeo al alza", aportando parte de la donación de su propio bolsillo. En la imagen publicada por Luis Enrique se puede ver que lo recibido por Twitch son unos 24.000 dólares (unos 22.000 euros), por lo que unos 8.000 euros habrían sido aportados por él mismo.

Esta donación es un bonito gesto de parte de Luis Enrique, cuya su hija Xana murió a los nueve años por un cáncer en 2019. Durante el Mundial su recuerdo estuvo muy presente, tanto para su padre como para muchos aficionados, pues el día de su cumpleaños coincidió con el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios