sevilla f.c.

Luis Fabiano y su laberinto

  • El brasileño ve en GSI el único obstáculo para renovar con el Sevilla y cree cercano el acuerdo con el club · Su representante es más escéptico y dice que si fuera tan fácil ya estaría cerrada la negociación

De un día para otro, Luis Fabiano es capaz de darle la vuelta a la tortilla con total naturalidad. Igual que si estuviera jugando al fútbol, el goleador paulista puede variar las sensaciones que transmite. Ésa es su forma de ser y ayer sorprendió mostrándose sumamente optimista sobre la renovación de su contrato, aunque advirtió que GSI (Global Soccer Investment), la sociedad que posee el 65% de sus derechos, es un serio obstáculo. Así lo ratificó su representante, José Fuentes, quien vio "muy eufórico" a su apoderado tras conocer sus declaraciones, en las que desveló que hay un principio de acuerdo por tres años y que ni el dinero a cobrar ni que el Sevilla esté o no en la Champions el próximo curso serán condicionantes.

Así es Luis Fabiano, que incluso se permitió reñir a Fuentes. "Le dije que no era el momento de hacer esas declaraciones, el Sevilla está intentando entrar en la Champions, tenemos que estar tranquilos para trabajar y las declaraciones fueron un poco fuertes", dijo sobre sus ataques a Manolo Jiménez.

Después de repasar la actualidad deportiva del Sevilla y de expresar su intención de ayudarlo a meterse en la Champions, Luis Fabiano fue al grano: "Yo tengo interés en terminar mi contrato, pero el grupo está haciendo una presión muy grande, porque si no vende ahora no gana nada, pero eso lo tiene que arreglar el grupo y el club, yo lo que quiero es terminar la temporada y estar aquí la próxima y ya está".

Luego, fue más allá: "Estamos hablando y yo pienso en renovar, estuvimos en dos reuniones y casi llegamos a un acuerdo. No hay acuerdo aún, pero estamos muy cerca". Y poco a poco se fue creciendo. ¿Pedirá más dinero? "Estoy muy contento con mi contrato y no voy a pedir nada que no me pueda dar el Sevilla". ¿Y por cuántos años es el principio de acuerdo? "Me gustaría firmar por tres temporadas más, y el Sevilla también quiere tres más". Pero, ¿y si no se mete el equipo en la Champions? "Me da igual que llegue a la Champions o no, a ver si le da igual al Sevilla también".

No es gratuita esta última afirmación del paulista, pues sabe que el Sevilla debe poner de su parte: "No depende sólo de mí, depende del grupo también, quiere vender su parte y ahí el 50% es del Sevilla, que tiene que negociar con ellos".

Fuentes era menos optimista, pues sabe que GSI, cuyo contrato con Luis Fabiano concluye en 2009, al igual que el del jugador con el Sevilla, no se va a quedar mirando y moverá piezas: "El GSI seguro que hará alguna propuesta y estamos en la misma situación que la última vez, no hay novedades. El precio de Luis Fabiano es de 11 millones de euros y tiene que haber un acuerdo entre el Sevilla y el grupo. No es tan fácil la renovación; si estuviera fácil, ya se habría hecho".

Según su representante, el acuerdo entre jugador y club no es tan cercano: "Ya nos reunimos dos veces y no llegamos a un acuerdo, no lo veo tan cerca. Luis tenía un día muy eufórico. Lo que ha dicho del obstáculo del GSI es verdad, porque el año que viene se puede quedar sin nada". "El Sevilla nos dijo que quería que Luis se quedara y nosotros nunca dijimos que no nos interesaba quedarnos", añadió más optimista.

Fuentes descartó que sus declaraciones sobre Jiménez vayan a empañar la negociación: "Yo me puse bravo y Del Nido también se puso bravo. La semana pasada cada uno dijo lo que dijo, pero somos personas inteligentes y si hay que encontrar un acuerdo, se encontrará. Eso no será un obstáculo, el único es GSI". Además, para zanjar esta cuestión dijo que "no es el momento de comentarios ni nada, ni de perturbar al equipo con declaraciones. Ojalá se meta en la cuarta posición". En fin, un laberinto propio de Luis Fabiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios