Luz verde y a por Zigic

El Betis acepta las peticiones del delantero y plantea una reunión el lunes para negociar las condiciones de la cesión con el Birmingham · Los concursales ponen el dinero de las fichas de las salidas para cerrar las incorporaciones previstas.

Guillén, Jorge Molina, Mel e Iriney, con el nuevo patrocinador.
Guillén, Jorge Molina, Mel e Iriney, con el nuevo patrocinador.
Samuel Silva / Sevilla

20 de agosto 2011 - 05:02

Tras el frustrado fichaje de Dani Güiza, quien era el objetivo número uno para la delantera desde que al club se le puso a tiro su incorporación, el Betis se ha puesto manos a la obra para intentar conseguir la cesión de Nikola Zigic. El nombre del serbio ya se venía manejando en las últimas semanas como una bala en la recámara, pero los acontecimientos han provocado que el Betis entre de lleno en una negociación. De hecho, como informó este periódico el pasado miércoles, un intermediario de confianza se reunió con el director deportivo, Vlada Stosic, para ponerle las condiciones del serbio encima de la mesa. Tras un nuevo encuentro que se produjo el jueves, el club quedó en responder ayer, algo que realizó durante la tarde y que significó la luz verde a la operación.

En los últimos días, el propio Stosic se ha puesto en contacto tanto con el propio Zigic como con su agente para conocer la predisposición del delantero a recalar en Heliópolis. La mala experiencia con Güiza, que dio su palabra y aseguró que su ilusión era el Betis, ha provocado que en la dirección deportiva se quieran asegurar de que el delantero que se incorpore lo haga plenamente convencido para sumarse al proyecto de Primera.

Una vez que el contrato de Zigic consiguió el visto bueno del consejo de administración y de los concursales, el club se puso en contacto con el intermediario para autorizarlo a poner en marcha la operación. Así, está previsto que el próximo lunes se produzca un encuentro en Inglaterra con los dirigentes del Birmingham, en el que se pondrá encima de la mesa la propuesta del Betis, que estaría dispuesto a hacerse cargo de una buena parte de la enorme ficha del delantero. La idea del club inglés, tras su descenso a la Championship, es deshacerse del delantero, aunque aceptaría la cesión como fórmula. Ahora sólo falta que los términos del acuerdo puedan ser del gusto del Betis, que no quiere pagar una cantidad económica por dicha cesión.

Y es que los concursales le han planteado a la dirección deportiva las nuevas fórmulas para intentar realizar los fichajes solicitados por el cuerpo técnico. La llegada de Zigic sería más económica que la de Güiza, quien prácticamente iba a cobrar una cantidad similar a Emana, por lo que la llegada de un segundo delantero sería mucho más factible e incluso ya se tienen varios nombres encima de la mesa.

Además, las salidas de Fernando Vega y, sobre todo, Arzu parecen inminentes, lo que también permitiría utilizar las fichas de ambos para incorporar al lateral deseado e incluso a otro jugador más. El club tendrá que abonarle a Arzu parte de su contrato como indemnización por la rescisión, lo que saldría del dinero ingresado por Emana, pero a su vez su importante ficha sí podría utilizarse para la llegada de más refuerzos. De ahí que la intención de la dirección deportiva sea la de incorporar jugadores a coste cero o cedidos, que es la condición para que se cumplan las cuentas.

"Hemos cumplido sobradamente con nuestra obligación. Güiza no ha considerado al Betis como su primera opción y nosotros sólo queremos jugadores que estén implicados en el proyecto. Él ha tomado su decisión y tenemos abiertas otras alternativas y esperamos que se concreten en breve", manifestó el presidente, Miguel Guillén, que confía en las gestiones de la dirección deportiva: "Somos conscientes de las limitaciones que nos impone nuestra situación actual, pero tenemos a nuestro favor otros factores y ventajas que también se evalúan. No tengo ninguna duda de que la opción del Betis es una de las mejores para un jugador".

stats