Los capitanes, por ahora, sólo provisionales

S. Silva / Sevilla

20 de agosto 2011 - 05:02

El Betis aún no tiene los capitanes que lo representarán durante la temporada, aunque tres jugadores están actuando como interlocutores con el club de manera provisional: Goitia, Casto e Iriney, tres de los jugadores con más peso del vestuario.

En principio, cuando la plantilla esté casi al completo se producirá una votación para elegir a los cuatro capitanes, aunque parece que estos tres jugadores cuentan con los galones suficientes para mantenerse entre los mismos. De hecho, Goitia, que estuvo a punto de salir este verano, ya fue elegido capitán la pasada temporada, siendo el único que se mantendría, ya que Emana se marchó al Al-Hilal y Arzu y Juande tienen un pie fuera del club y no tienen ni dorsal.

Durante el verano, en las reuniones que la AFE ha ido celebrando o incluso el día que la propia asociación convocó la huelga, Arzu y Fernando Vega, los dos jugadores que más tiempo llevan en el club, acudieron como representantes de la plantilla verdiblanca, aunque ahora que están cerca de salir del Betis se ha optado por elegir a unos nuevos representantes.

"Sólo trato de ayudar a los nuevos y a los más jóvenes porque llevo muchos años en el club y conozco bien la casa", asegura Casto, quien poco a poco se ha ido ganando la confianza del vestuario y que ahora aparece como uno de los candidatos más firmes a ocupar la capitanía.

stats