vela Mundial de Rs:X

Manchón, decimosexta

  • La sevillana es la mejor española dentro de un balance muy discreto para una flota que no metió ningún barco en la Medal Race en Garda

Blanca Manchón, durante su preparación en el Lago de Garda.

Blanca Manchón, durante su preparación en el Lago de Garda. / B.M.

El equipo preolimpico español finalizó su participación en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X (Windsurf) que se ha disputado en Torbole (Italia) sin haber podido situar ningún representante en el Top10 y entrar en la Medal Race Final de este sábado y sólo dos en el Top20.

El equipo español, que había logrado tener seis representantes masculinos y dos femeninos en las series finales, no ha logrado tener ninguno entre los diez primeros con lo que el balance ha sido más bien discreto.

Sólo dos regatistas han finalizado en el Top20, la olímpica sevillana Blanca Manchón, de 32 años y la única competidora española con plaza individual para los Juegos de Tokio 2020, fue decimosexta en féminas y el formenterense Sergi Escandell, de 27, fue decimoséptimo en masculinos.

La otra regatista que entró en el grupo Oro, la joven sevillana Pilar Lamadrid, ha finalizado en el puesto 51º de la general.

Tras la Medal Race de ayer, la medalla de oro en la categoría masculina fue para el holandés Kiran Badloe, de 25 años y actual campeón de Europa. En categoría femenina la vencedora ha sido la china Yunxiu Lu, oro en la Copa del Mundo de Enoshima (Japón) y bronce en el Mundial de Aarhus (Dinamarca) 2018.

Con la clasificación de España por país ya asegurada para Tokio 2020, tanto en categoría masculina como en femenina y con sólo Blanca Manchón ya con plaza individual (una por país) femenina asegurada, en categoría masculina se han modificado los criterios de selección.

"Ha sido un campeonato muy duro y de condiciones difíciles a las que me he adaptado y otras que se me han atravesado", explicaba Manchón. "Yo, por mi planificación, estoy prácticamente empezando la temporada y muchas la acaban aquí por tema de clasificación para los JJOO, por lo que el nivel es altísimo y noto muchísimo las horas de agua que me faltan respecto a ellas. Hay que trabajar duro y seguir confiando en la preparación de cara a Tokio, el deporte de alto rendimiento son dinámicas y el trabajo acabará saliendo", añadía la regatista sevillana esperanzada con un buen papel en los Juegos Olímpicos.

En las once mangas celebradas antes de la medal race, Manchón, clasificada para Tokio desde el Mundial, logró finalizar entre las diez primeras en cuatro ocasiones, y estuvo a punto de ganar en una ocasión (9ª en la primera manga, 5ª en la quinta manga, 2ª en la octava manga y 9º en la décima manga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios