Deportes

Manto protector sobre Capel

  • Del Nido defiende a su jugador ante las críticas recibidas por su debut con España y desvela que no hay avances en su renovación · "Algo tendrá cuando Del Bosque, que es el que más sabe, lo pone de titular"

Las críticas por individualista que Diego Capel ha recibido tras su debut oficial con la selección sirvieron ayer a José María del Nido para desplegar su manto protector sobre el almeriense, al que aún ve joven y con tiempo para crecer como futbolista. El presidente, quien también desveló que no ha habido ningún avance en las negociaciones que el Sevilla mantiene con sus agentes para su renovación, quitó importancia a la cascada de comentarios negativos que entre los analistas del juego de la selección surgieron a raíz del España-Bosnia, entre ellos de gente ilustre como Cruyff.

"Para el Sevilla, es una gran satisfacción que Capel forme parte de esta selección campeona de Europa y aceptamos las críticas que se puedan hacer, pero cuando Del Bosque, que es quien más entiende de esto, lo coloca de titular algo tendrá su juego cuando lo bendicen los técnicos nacionales. En cualquier caso, es un futbolista joven que seguro que le queda mucho por aprender, pero que ya es un éxito que esté en la selección de su país con la edad que tiene". La respuesta de Del Nido fue contundente y, sin ánimo de utilizar este asunto para presionarlo en su renovación, salió en su defensa. "No ha habido ninguna novedad y cualquier parecer que exprese al respecto sería decir nuevamente lo que dije hace quince días", comentó sobre una negociación que se antoja muy dura para el Sevilla, donde quieren ser optimista pero donde no tienen la certeza de que vaya a haber un final feliz. No así en el caso de Maresca y Adriano, de los que dijo que "no habrá problemas".

El máximo mandatario también recordó lo desprotegido que Capel está sobre el campo por su forma tan descarada de entender el fútbol: "Es verdad que por su forma de encarar al contrario, correr la banda y regatear al que le marca, en las últimas fechas está siendo objeto de muchísimas entradas y algunas de ellas duras, pero para eso están los colegiados, para castigarlas. Yo no dudo de que ellos son conscientes de que el juego virtuoso que realiza este jugador ha de protegerse", dijo.

Del Nido hizo estas manifestaciones en la presentación de las camisetas que el Sevilla utilizará en la UEFA, competición a la que vuelve tras ganarla dos años consecutivos y en la que no se marca objetivos claros, igual que en la Copa del Rey. "Avanzar lo máximo posible y no renunciar a nada. Ir eliminatoria a eliminatotria y solventar todas las que nos encuentremos", declaró. En la Liga, archirrepetido está que la meta es la Champions, una pelea que "va a estar igual de cara y en la que habrá que incluir al Valencia y alguno más inesperado. Tenemos la experiencia de que igualados a puntos nos hemos quedado en dos ocasiones fuera en los últimos cinco años. Eso sí, está claro que es el objetivo deportivo y presupuestario", reconoció antes de dar por concluido uno de los actos estrella del departamento de márketing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios