Massa perdió el conocimiento tras golpearle un muelle
El piloto brasileño Felipe Massa fue operado ayer tras el accidente para reducir la fractura de cráneo que sufría en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- se encuentra en estado "grave, pero estable" y "con posibles daños en el cerebro sin evaluar", según el último parte médico emitido por el Hospital AEK de Budapest. Según los médicos habrá que esperar de uno a tres días para evaluar los daños cerebrales y la eventual importancia de los mismos. Massa se encuentra en la unidad de cuidados intensivos "en coma inducido y respiración asistida".
El neurólogo Peter Baszo, del hospital AEK, propiedad del Ministerio de defensa húngaro, que intervino a Massa, no quiso responder a la pregunta de si la vida del piloto estaba en peligro y si el accidente podría acarrear serias consecuencias. Según un comunicado de Ferrari, sus condiciones son "estables", pero un estudio en el hospital reveló un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral".
Un muelle suelto golpeó en la cabeza a Massa cuando pilotaba a 190 kilómetros por hora, lo que le hizo perder la conciencia y chocar frontalmente y de manera violenta con un muro de neumáticos.
El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, visitó a Massa en el hospital y anunció que no competirá hoy. La escudería no tiene la posibilidad de sustituirlo, ya que el suplente tendría que haber participado en la sesión.
Según se vio en televisión, un muelle golpeó en la cabeza de Massa. Tras el impacto, perdió el conocimiento y soltó el volante de manera inmediata, chocando contra el muro de neumáticos. Las asistencias médicas se desplazaron al lugar del accidente y trasladaron a Massa al centro médico del circuito de Hungaroring. Luego, fue llevado al hospital de Budapest en helicóptero.
La tercera y definitiva tanda de clasificación se retrasó mientras se limpiaba la pista y se buscaba la misteriosa pieza que impactó en la cabeza del brasileño. Se trataba de un muelle que se soltó del monoplaza del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello pocos segundos antes. "Posiblemente fue la causa del accidente de Felipe", dijo Barrichello, que agregó que Massa hablaba pero que estaba "confuso" tras el accidente. "Sólo se puede esperar que esté bien, nos preocupa mucho", dijo Button. "Esperemos que Felipe esté bien", deseó Alonso. Incluso Michael Schumacher se mostró asustado y llamó para conocer el estado del brasileño.
No hay comentarios