Deportes

'Match ball' por la permanencia

  • El Betis Deportivo apura sus opciones de salvación ante Las Palmas Atlético

  • El Écija se mide al Marbella

José Juan Romero, técnico verdiblanco, durante la temporada.

José Juan Romero, técnico verdiblanco, durante la temporada. / rafael gonzález

La batalla por la salvación se presume intensa en las últimas seis jornadas. Con Betis Deportivo y Écija en plena pomada, la necesidad de sumar de ambos equipos en este tramo final de campaña se hace más evidente. A cinco puntos ven los verdiblancos los puestos de permanencia, mientras que el margen de los astigitanos con el descenso ha quedado reducido hasta sólo tres unidades.

En el caso del filial verdiblanco, hoy la ciudad deportiva Luis del Sol vivirá un auténtico match ball por la permanencia. Su rival, Las Palmas Atlético, es otro de esos equipos que ocupan una de las cuatro plazas de descenso y cuentan con tres puntos más que los heliopolitanos en su haber.

Supondrá este un duelo a cara o cruz. Lograr los tres puntos significaría dar un buen paso en pos de la salvación; mientras que la derrota, pese a que las matemáticas todavía lo vieran viable, dejaría casi sentenciado a la Tercera División al equipo entrenado por José Juan Romero.

"El equipo está plenamente concienciado de lo que significa el partido, de la final que jugamos. Tenemos muchas ganas de que llegue ya. Aquí ya no hay más, sabemos que hay que ganar sí o sí", explicó el técnico de Gerena en la previa del encuentro ante el conjunto insular.

Lo cierto es el Betis Deportivo deberá recuperar su olfato arriba si quiere sacar un buen resultado en el encuentro ante Las Palmas Atlético. En el equipo verdiblanco esperan un paso adelante de Uche en este tramo final de campeonato y que incremente sus tres goles hasta el momento. Ocasiones para ello ha tenido; tino, no tanto.

Por su parte, el Écija tiene ante sí la difícil papeleta de medirse al Marbella, líder de la competición. El equipo de Marc Domínguez sabe que de no lograr la machada en tierras malagueñas podría complicarse mucho más la vida y convertise en uno de los candidatos al descenso.

Tres puntos separan a los astigitanos del peligro y los tiempos en los que el Écija peleaba por comandar la competición quedan lejanos. La batalla ahora mismo es otra muy diferente. San Pablo debe estar más que nunca al lado de sus guerreros.

"Con más razón que nunca, tenemos que darlo todo por el escudo. La situación es complicada, la dinámica es mala, y sólo podemos salir a competir en San Pablo. Para nosotros empieza un play off particular de seis partidos y tenemos que sacarlo como sea", explicó el técnico del conjunto astigitano en la previa del encuentro ante el Marbella. "Da igual el rival que venga. Nuestra necesidad es mucho mayor, nos jugamos la vida y el futuro del club", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios