Deportes

Mejorar desde la defensa

  • Zan Tabak incide en que su equipo no se puede permitir un partido a muchos puntos y que debe conjuntarse más como bloque en ataque.

No es Zan Tabak una persona que se ande por las ramas. Habla claro y cuando lo hace sólo hay que escuchar. No ha cambiado su discurso desde que llegó y tras dos derrotas seguidas tampoco lo hace, aunque sí que reconoció antes de recibir mañana al Básket Zaragoza que el Betis Energía Plus está aún por hacerse y que deben corregir todavía muchas cosas, por lo que la derrota en Tenerife ha servido para hacer hincapié estos días en situaciones a mejorar, pero ni el triunfo ante el Estudiantes en el debut ni los dos últimos tropiezos sirven aún "para excitarse ni en positivo ni en negativo".

"No debo ser políticamente correcto. Bajamos los brazos ante el Iberostar al final y no sé por qué. No pelear hasta el último segundos es un problema mental que no puedo permitir. De una diferencia de unos 10 puntos pasamos en dos minutos y medio a estar a más de 20 sin ninguna razón. Pero también hay otras cosas que se pueden analizar desde un punto de vista del juego. Está claro que tenemos que mejorar la defensa para ganar partidos. Hemos trabajado toda esta semana preparando ese aspecto y en otros en los que en los dos últimos partidos no estuvimos bien", explicó el técnico croata, quien, de alguna manera, mostró su preocupación por el exceso de juego individualista del conjunto verdiblanco al hacer referencia a las pocas asistencias contabilizadas en el Santiago Martín: "No me preocupa la dirección del equipo en concreto, sino la ejecución en su conjunto. Y para eso es necesario la sincronización de cinco jugadores en la cancha. No hay que especificar ni en uno ni en otro", afirmó.

Y es que a Tabak no le cambian la mentalidad los resultados. "En todas las comparecencias lo digo. Hay gente que quiere volar muy rápido y muy alto y yo tengo los pies en el suelo. Ante Estudiantes no fuimos nosotros. Meter 100 puntos fue algo puntual. En cuanto a trabajo táctico, tras ganar en Madrid no estaba contento, porque sabía que aún nos faltaban dos o tres semanas para estar bien. Quizá hubo quien se engañó con ese encuentro y puede que también alguien en la plantilla, y puede que en ese aspecto yo tenga parte de culpa por no saber explicar lo suficientemente bien a los jugadores dónde estamos y cuál es nuestro juego", apuntó el balcánico, que añadió: "La temporada es larga. Es un maratón. Y ni tras el partido contra el Estudiantes íbamos a ser campeones de liga ni tras las dos derrotas esto es un fracaso. Históricamente hubo años que en este club se empezó bien y se acabó muy mal y al contrario, empezando con cuatro derrotas y acabando muy bien".

Además, el entrenador bético no descartó la presencia de Radicevic, lesionado en su rodilla derecha el pasado domingo. "No sabemos si es baja. Será duda hasta última hora, aunque hasta ahora no se ha entrenado y es un problema para preparar el encuentro, porque necesitas a jugadores que no son bases como Rigo o Stojanovski y después nos falta rotación en el puesto como escolta. Es cierto que afecta y si son tres o cuatro semanas tendríamos un problema, pero será por una o dos y debemos dar un poco más para superarlo", indicó Tabak, quien apuntó que Marc García, también con una lesión en una de las rodillas, "va mejorando sin dar pasos atrás en su evolución , pero le queda aún". "Desde el principio hemos tenido problemas para trabajar todos juntos, pero no hay razones para excitarse ni en positivo ni en negativo, ni por ello ni por los resultados".

Por último, sobre Cizmic señaló que "lo mejor con su edad es que tenga minutos y juegue, aunque va a seguir entrenándose con nosotros", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios