Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El Maradona eterno de nuestra memoria
Golf
La Real Federación Española de Golf, el Real Club Sevilla Golf, la Junta de Andalucía, el Challenge Tour, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, la Real Federación Andaluza de Golf y JGolf unen sus fuerzas para dar el pistoletazo de salida al Challenge de España en su 25º aniversario con la participación más espectacular de toda su historia. Un torneo que volverá a poner a Andalucía en el punto de mira del golf a nivel internacional.
Así lo aseguraba Carmen Ortiz Laynez, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que afirmó que “es un honor colaborar en un evento de tal envergadura, que fusiona el deporte y el turismo, beneficiando significativamente al sector turístico. Este torneo no solo resalta las excelentes instalaciones del Club sino que también promueve a Sevilla y su provincia como líderes de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional”.
Precisamente en el Real Club Sevilla Golf, han ganado jugadores que están en lo más alto del golf mundial. Su presidente, Rafael Domínguez daba la bienvenida, “estamos encantados de recibir tanto a los golfistas como a las autoridades que hacen posible el Challenge de España. Es un orgullo que sea la 25ª edición y que sea Sevilla y nuestro club el que la acoge. Eso indica que la Real Federación Española de Golf confía en nosotros y nos sentimos muy orgullosos; lo que hemos hecho es preparar el campo en unas magníficas condiciones para que lo disfruten los jugadores, y poner a todo nuestro capital humano al servicio de la competición para que los jugadores y los que nos visitan, se sientan como en su propia casa. Ya solo falta que tengamos un evento deportivo emocionante”.
“Desde la Real Federación Española de Golf apostamos desde hace años por organizar torneos del Challenge Tour y de esta manera dar oportunidades de competir a los jóvenes profesionales”, aseguraba su Vicepresidenta, Claudia Hernández. “Un ejemplo es Víctor Pastor, miembro del ProSpain, que en sus primeros años de profesional recibió invitaciones del Challenge y, ahora, que tiene tarjeta completa, está luchando por llegar al DP World Tour. Es un honor ir siempre de la mano de la Federación Andaluza en este tipo de eventos”, aclaraba.
Por su parte, Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf mostró su satisfacción por “tener un año más el Challenge de España “y especialmente poder celebrar su 25º aniversario, en el que ha reunido a grandísimos jugadores de los que vamos a poder disfrutar esta semana. No solo los más jóvenes, sino ganadores del Tour que vuelven a Sevilla y que nos van a hacer disfrutar de una semana de golf de alto nivel”.
Habrá un alto nivel representado por grandes nombres en Sevilla esta semana, como asegura Jamie Hodges, Director Ejecutivo del Challenge Tour: “es el primer torneo que se juega en Europa este año y estamos encantados de que sea aquí, en casa. Los jugadores están felices de estar en casa y en su nombre quiero agradecer a Sevilla, y al Real Club Sevilla Golf, un club con gran prestigio y larga historia en torneos internacionales por abrirnos sus puertas. Esta semana es muy importante por muchos motivos, pero uno de ellos es que celebramos el 25 aniversario del Challenge de España. Cualquier relación que dure 25 años es muy especial y merece ser celebrada, pero también demuestra la magnífica asociación de la Real Federación Española de Golf con el Challenge Tour. La RFEG se merece un reconocimiento por su apoyo al golf profesional y también con los amateur de élite durante tanto tiempo”.
Y uno de los participantes es Víctor Pastor, andaluz, miembro del ProSpain Team de la RFEG y actualmente el español mejor clasificado en el ranking del Challenge Tour: “Jugar en este club es un lujo, es de agradecer poder jugar aquí, donde yo venía de chiquitillo a ver a los grandes jugadores de la Copa del Mundo y los demás torneos que se han jugado. La temporada está siendo muy bien, todo va encajando. Esta semana vengo a intentar dar lo mejor de mi y, si eso significa una victoria, sería maravilloso”.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, representado por su Primer Teniente Alcalde, Francisco Jesús Mora: “tener este torneo tan importante en nuestra localidad es un orgullo. Alcalá de Guadaira es un referente en el área metropolitana, no solo por su cercanía a Sevilla sino también por su rico patrimonio cultural y deportivo, invitando a jugadores y público a acercarse a conocer Riberas del Guadaíra”. Así reiteró su compromiso con “toda las entidades deportivas para fomentar el deporte a todos los niveles, tanto escolar como profesional porque creemos que estos torneos de primer nivel mundial son un síntoma de crecimiento que nos aporta proyección, actividad económica, generación de empleo y, sobre todo, los valores que inspiran al deporte, superación, esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo y respeto a las reglas”.
El Challenge de España comenzará mañana con un ProAm, en el que participarán 36 equipos formados por un profesional y tres amateur, para dar paso a la competición profesional que se disputará de jueves a domingo. Finalizados los primeros 36 hoyos se hará un corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados que serán los que disputen las dos últimas vueltas en su lucha por una victoria tan emblemática en el Challenge de España.
También te puede interesar