Sevilla | atlético · zona mixta

"Mirar adelante" y "superar el palo"

  • Los jugadores del Sevilla no quieren tirar la toalla en la lucha por la Champions y ya piensan en el choque del Bernabéu

La derrota de anoche frente al Atlético de Madrid escoció, y mucho, a la plantilla del Sevilla. La Liga de Campeones se ha quedado ahora a cinco puntos, seis con el goal average particular con el conjunto rojiblanco, una distancia que se puede recortar, pero que nadie duda que es una empresa realmente complicada. "Es triste que no hayamos podido ganar este partido tan importante, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante", afirmó Aquivaldo Mosquera, uno de los futbolistas del Sevilla más destacados del encuentro, sobre todo en su marcaje a Agüero. "Tuvimos la oportunidad de ganarle en casa a un rival directo. La hemos desaprovechado y ya sólo queda mirar para el siguiente partido. No siempre vas a ganar", añadió el colombiano, quien cree que "o estamos tan lejos" de la cuarta plaza, "quedan partidos y hay que dar lo mejor", comentó el central.

Uno de los jugadores del Sevilla que nunca se esconden en los días malo es Daniel. El brasileño, antes de analizar el tropiezo ante los de Aguirre, quiso echarle un capote a su amigo Maresca después de la expulsión del italiano por una clara agresión. "Es algo que en caliente puede pasar", dijo.

Sobre el partido, el lateral derecho del Sevilla centró el mal duelo del equipo de Manolo Jiménez por el planteamiento realizado por el Atlético de Madrid. "Ellos vinieron a hacer su partido. No estuvimos cómodos sobre el césped por la forma en la que ellos quisieron jugar. Hacemos daño cuando imponemos nuestro ritmo y ellos nos lo han cortado. Han acertado en su planteamiento", reconoció el internacional brasileño. Además, Daniel no quiso tirar la toalla para los partidos que quedan de Liga en la lucha por la Champions, objetivo del club a principios de temporada. "Mientras queden partidos y puntos por sumar debemos salir a por ellos. No podemos venirnos abajo en este momento. Quedan nueve partidos y hay que seguir", apuntó.

El gran protagonista en positivo del Sevilla junto a Mosquera fue el canterano Diego Capel. El almeriense sumó su tercer gol en la Liga y fue de los más activos dentro de la escasez de recursos del conjunto blanco en ataque. "Era un partido importante contra un rival directo, pero debemos mirar hacia adelante. La verdad es que cuando te quedas con un jugador menos el equipo tiene que hacer un trabajo más fuerte y eso a la larga se nota", explicó Diego Capel. "En la primera han sido superiores. Tras el empate, su gol nos ha pasado factura. Han hecho el partido que les convenía. Ahora debemos superar el palo", finalizó el jugador blanco.

El Sevilla vivirá esta semana una de esas diáspora de jugadores internacionales que toca cada cierto tiempo. Uno de esos futbolistas que tendrán que viajar es Mosquera. El central bromeó con la cantidad de kilómetros que tendrá que hacer para jugar: "Ahora tengo otro viajecito con la selección hacia Estados Unidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios