Deportes

Monchi, en el mismo escaparate del que huye

  • Tras los rumores del interés del nuevo dueño del Marsella, ahora es la Roma la que podría tentarlo.

El pasado 30 de mayo, día de San Fernando por más señas, Monchi abrió la caja de Pandora de los rumores sobre su futuro destino fuera del Sevilla. Por mucho que el director general deportivo nervionense quiera evitar que se hable de él, lo cierto es que desde entonces no hay forma de despejar la incertidumbre de un futuro que, como él dice, algún día lo separará del Ramón Sánchez-Pizjuán. La "fecha de caducidad" a la que ha aludido Monchi en más de una comparecencia, la última recientemente, es ignota, pero cada vez parece más cercana. Porque Monchi, le guste o no, ya está en ese escaparate del que pretende huir.

La última información relacionada con el máximo responsable técnico del Sevilla, el único gestor sevillista que puede presumir de tener en su palmarés los nueve títulos conquistados en la última década, proviene de Italia. Toda una primera plana le dedicó este miércoles el Corriere dello Sport al futuro director deportivo de la Roma, y en la terna de candidatos, todos vinculados actualmente al fútbol español, aparece Monchi. En la información, el rotativo romano habla de Ariedo Braida, responsable de fútbol internacional del Barcelona, y Andrea Berta, director deportivo del Atlético, como primeros en esa terna, y Monchi como tercero. El club giallorosso está pensando en relevar a Walter Sabatini, su actual director técnico, y evidentemente la prensa transalpina empieza a sacar nombres.

El club romano se une a otro presunto pretendiente surgido desde Francia, donde Monchi reconoció que le gustaría trabajar algún día. "Vamos a hacerlo fácil, me gustaría trabajar en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Inglaterra..., en todos los países del mundo, y así no tenemos que hablar ya de dónde me voy a ir. A mí lo único que me preocupa es que el equipo vaya mejorando. Vamos a olvidarnos un poquito de Monchi", dijo en el programa El chiringuito de jugones.

Las palabras a Telefoot en Francia se hilaron rápidamente con el presunto interés del magnate estadounidense propietario del Olympique de Marsella, Frank McCourt. Y parece claro que los nombres de la Roma y del Marsella no serán los únicos a los que será vinculado el director deportivo. Él, mientras, prefiere que no se le dé mucho bombo a todo esto: "Monchi tiene que estar en su despacho y dentro de 12 días en Leganés con el equipo y luego me iré a Zagreb. Lo importante ahora mismo es el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios