Baloncesto | LEB Plata El Morón, pendiente en Bilbao de si viaja a Ponferrada

Los jugadores del Morón, en el pabellón Alameda.

Los jugadores del Morón, en el pabellón Alameda. / Adrián Castillo

El CB Morón cayó en tierras vizcaínas ante el Juaristi por 84-55, líder del Grupo Oeste de LEB Plata, un tropiezo previsto en su lucha por la permanencia, de la que sigue dependiendo de sí mismo todavía de la mano del técnico Eloy Ramírez. Pero en esta complicada temporada para todos los equipos, especialmente para los más modestos, el cuadro aruncitano se encuentra ante una situación complicada a la espera en Bilbao. De ahí debía ir el martes a jugar un encuentro aplazado en su día y previsto para este martes en Ponferrada, pero el equipo leonés, que el sábado se impuso en casa al CAM Enrique Soler, está a la espera de hacerse unas pruebas PCR después de que en su rival se hayan detectado test de antígenos positivos una hora después del choque.

La plantilla melillense está confinada en su hotel, al que debía llegar este lunes el conjunto sevillano -ha cancelado la reserva en ese establecimiento-, a la espera de nuevos resultados en los PCR, mientras que los jugadores del Ponferrada se someterán también a PCR este lunes, pese a que el protocolo de la FEB dicta que debe hacerse 48 horas después. Se puede dar el caso de que esas pruebas en el plantel leonés den negativo al estar incubando aún el Covid-19,jugar el martes ante el Morón y contagiar a alguien en el conjunto sevillano el martes, aunque si los resultados son negativos, pese a que las pruebas se practiquen antes del periodo establecido en el protocolo de la FEB, el choque se disputará.

El Morón es decimotercero en el Grupo Oeste de LEB Plata. Descienden directamente los dos decimoterceros y decimocuartos de ambos grupos, mientras que el undécimo de un grupo se medirá con el duodécimo del otro y el duodécimo, con el undécimo, respectivamente, y los perdedores completarán los seis conjuntos que bajarán. Con cuatro partidos por jugar, el Morón está a dos triunfos de la salvación y a uno de esos cruces en los que buscar una segunda oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios