Baloncesto | LEB Plata

El Morón planta a la FEB

  • Los jugadores del equipo sevillano se negaron a jugar ante el Ponferrada, días después de confirmarse un positivo en el Melilla, rival el fin de semana del cuadro leonés

  • El protocolo anti Covid de la Federación falla y el club sevillano es el primero que lo hace reflejar con su decisión 

Los jugadores del Morón en un partido en el Alameda.

Los jugadores del Morón en un partido en el Alameda. / Adrián Castillo

El CB Morón plantó a la Federación Española de Baloncesto (FEB). El equipo sevillano se negó a jugar este martes en Ponferrada, después de que se confirmara un positivo por Covid-19 en el CAM Enrique Soler melillense, que jugó el sábado en la localidad leonesa. Se da la circunstancia de que el resto de la plantilla del conjunto norteafricano dio negativo en los PCR de refuerzo y aun así la FEB aplazó el encuentro que debía disputar hoy en Gijón y el del próximo viernes.

Los jugadores del Ponferrada, que también se hicieron test (aunque no en las 48 horas siguientes como exige el protocolo) PCR dieron negativo, aunque estarían aún en el periodo de incubación del virus y podría darse el caso de que los resultados no fueran definitivos. En cambio, los jugadores del Morón, que cambiaron el hotel de concentración al ser el mismo que el del cuadro melilliense (allí permanece aislado el jugador que dio positivo), evitaron contactos y tras entrenarse en el escenario del encuentro se negaron a jugar el partido por precaución.

Se trata del primer equipo que planta cara a la FEB, que pese a tener sus protocolos anti coronavirus no hace cumplir la cuarentena que cualquier ciudadano tendría que hacer al tener un contacto estrecho con un positivo. En LEB Plata las condiciones no son las de la élite y los equipos no tienen las posibilidades de los de ACB o de la LaLiga de fútbol, lo que pone en valor la acción del Morón ante el protocolo de la FEB.

Ante la decisión de la plantilla moronense el club y su entrenador, Eloy Ramírez, apoyaron la determinación de la plantilla. La expedición puso rumbo a Sevilla, donde llegará en la madrugada del martes al miércoles sobre las 04:00 de la madrugada en carretera. Fin a un viaje de muchos kilómetros tras jugar el domingo en Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios