Deportes

Musonda junto a Nahuel

  • Torrecilla indica que las operaciones no son excluyentes y hace hincapié en que en el caso del belga, el Chelsea maneja los tiempos "No se ha recibido oferta formal por Rubén", dice

El Betis continúa dando pasos adelante con su planificación. Con las contrataciones ya cerradas de Durmisi, quien fue presentado ayer, y Jonas Martin, el club heliopolitano espera confirmar las nuevas incorporaciones en los próximos días. Quizás, el que más cerca esté sea Musonda, cuyo regreso se cuece a fuego lento. "El Chelsea ha contratado a un entrenador que también es seleccionador y eso hace que las cosas vayan algo más lenta de lo que nos gustaría", reconoció Miguel Torrecilla durante la presentación de Durmisi como nuevo futbolista bético.

"Todos confiamos en que continúe con nosotros y estamos esperando a que el Chelsea tome la decisión. Queda algún fleco, no es sencillo. El Betis ha puesto al jugador en el escaparate y es lógico que tenga varios pretendientes. Sin embargo, somos optimistas, porque el propio jugador nos ha dicho ya el dorsal que quiere llevar la próxima temporada. Somos optimistas, aunque está claro que todo tiene un límite", indicó el director deportivo.

Una operación que, de consumarse, no cerraría la puerta a Nahuel, jugador del Villarreal, por quien el directivo castellano reconoció el interés. "Esta operación es independiente de la de Charly. Es una situación de mercado trabajada, estamos en un periodo de negociaciones con el Villarreal y luchamos, sobre todo, con mercado internacional. Al ser un jugador que ha participado ya en selección nacional y categorías inferiores, sus opciones son amplias. Vamos a seguir luchando en esa negociación que tenemos abierta", reconoció.

Sobre el interés de un equipo de Qatar por Rubén Castro, el salmatino indicó que la oferta no se había producido de manera formal. "Cuando la tengamos, haremos frente a ella. No hay abierta ninguna negociación con Rubén, ni con ningún club ni con sus agentes. Si nos solicitan algo, deberemos estar a su disposición, pero eso de momento no ha ocurrido. No debemos desgastarnos en cosas que no existen, aunque sí debemos estar preparados para hipotéticas transferencias", indicó, a la par de reconocer que se buscan, como mínimo, dos delanteros, entre los que no están Nano Mesa ni tampoco Borja Bastón, a quienes descartó el propio Torrecilla.

"Estamos trabajando en traer atacantes con perfiles diferentes. Según la polivalencia y el nivel de los refuerzos, si se llega a producir la salida de Rubén, estudiaríamos si traer algún otro delantero. Los estamos estudiando", reconoció el mandatario bético, a la vez de hablar de que le gustaría, al menos, "tener un refuerzo por línea antes de que el equipo inicie los entrenamientos", aunque, una vez más, reincidió en la idea de no presionarse para evitar cometer errores.

Torrecilla también quiso referirse a la posición del lateral derecho, una demarcación que sólo cuenta con un hombre: Piccini. "No tenemos excesiva presión. Ficharemos, pero confiamos en la polivalencia de Bruno y Cejudo", comentó.

También hubo espacio para hablar de las salidas de los jugadores con los que no se cuentan, una parcela que no va con la velocidad esperada. "Están marcadas en la planificación. Los dos secretarios técnicos están trabajando de lleno en esta faceta. Sabemos que siempre es lo más difícil, el tema de rescindir y buscar transferencias, en otros casos, como Portillo, alguna cesión. Me preocupa, porque así tiene que ser, pero estamos en ese proceso de desgaste, en el que está todo el grupo en ello", insistió. "Estamos trabajando en las entradas. Han habido ofertas por Digard, de un club de Francia, que la hemos considerado insuficiente. Seguimos trabajando en su caso como el de otros", instó.

En la misma línea se manifestó acerca del futuro de los cedidos, quienes en su mayoría no cuentan para el futuro de la entidad. "Se ha hablado con todos, menos con uno (Álex Alegría). Los cedidos se les ha comunicado que se les buscará salida y a Álex Martínez se le ha informado que entra a formar parte de la plantilla. Con el delantero, se hablará también", instó el directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios