Deportes

Al son de Nachbar y Bamforth

  • Ambos ejercen por fin de líderes en la pista y el equipo lo nota

Luis Casimiro debe respirar aliviado cada mañana cuando llegan al entrenamiento Bamforth y Nachbar en perfecto estado. Y es que ambos se han convertido, pese a su mal inicio, en los referentes ofensivos de un Baloncesto Sevilla que, en lo que termina de acoplar su sistema defensivo, se encomienda a sus máximos anotadores para competir y, si hay opciones, llevarse el triunfo.

La mejora del conjunto hispalense va paralela a la mayor aportación de sus jugadores franquicia. No empezaron bien y el equipo lo notó. Así, en la primera jornada ante el Obradoiro apenas sumaron entre los dos 10 puntos (seis el esloveno y cuatro el norteamericano), mientras que frente al Barça, en otra apabullante derrota, alcanzaron los 16 (siete el interior y nueve el exterior).

Sin embargo, ya ante el Gran Canaria dieron un paso adelante y por primera vez superaron cada uno la decena de puntos: 10 logró Nachbar y 12, Bamforth. En ese choque el CB Sevilla tuvo por primera vez en el curso alguna opción de llevarse la victoria y compitió hasta el final, aunque ninguno llegó siquiera a los ocho puntos de valoración: sumaban, pero también restaban mucho en los lanzamientos de campo o con las pérdidas (cinco en ese duelo).

El cambio definitivo llegó ante el UCAM Murcia, en un choque vital para los intereses del CB Sevilla. Nachbar lideró a los de Casimiro a golpe de triple (7/10) y recibiendo hasta seis faltas para acumular 28 puntos, mientras que su compañero firmó otros 14, siendo objeto del mismo número de personales y sumando también rebotes (tres) y asistencias (dos).

Los buenos números de ambos no fueron recompensados con el triunfo por errores de otros, pero siguieron en la misma línea y fueron fundamentales para que su equipo lograse la primera victoria del curso ante el Fuenlabrada: 16 puntos Nachbar y 15 Bamforth, de nuevo, como ante el UCAM, en la media que espera de ellos el club en cada encuentro: alrededor de los 30 puntos en un equipo que ahora no alcanza los 70 de media. Han pasado de un promedio de 6,5 puntos en las dos primeras jornadas a 18 y 13,6, respectivamente, en las tres siguientes.

En un conjunto en el que sólo otros tres jugadores ha alcanzado en alguna ocasión al menos la decena de puntos en lo que va de temporada (Berni Rodríguez y Balvin en dos ocasiones y Alfonso Sánchez ante el Fuenlabrada), la aportación de estos dos jugadores es fundamental y cuando fallan se nota sobremanera. Eso sí, lo que suman en una canasta no debe restar en la propia, sobre todo en el caso del esloveno, al que se exige más intensidad en la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios