Tenis

Nadal y Ferrer lideran una jornada brillante

  • El español gana al argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-3 y se enfrentará a Granollers en la siguiente ronda de Indian Wells. Ferrer y Verdasco también vencen. Feliciano cae ante Baghdatis.

La puesta en escena de Rafael Nadal en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, fue un trámite para el segundo favorito, que despachó en dos sets (6-1 y 6-3) su encuentro con el argentino Leonardo Mayer, de segunda ronda.

El tenista balear, que regresó a la competición cinco semanas después de su derrota en la final del Abierto de Australia, apenas dio concesión alguna a su adversario, con el que se encontraba por primera vez. Mayer, fijado en el puesto 78 del ránking ATP y sin brillo alguno en su historial, nunca inquietó al tenista español, finalista el pasado año en Indian Wells, que ganó en el 2007 y 2009.

Nadal se mostró especialmente cómodo con su saque, que ganó con determinación. Su rival no dispuso de ninguna opción de rotura y el número dos del mundo marcó siempre las directrices del duelo, que cerró después de una hora y quince minutos.

El triunfo de Rafael Nadal sitúa en la tercera ronda del cuadro un duelo español. El balear se enfrentará a su compatriota Marcel Granollers, vigésimo sexto cabeza de serie y con el que compartirá el torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres, que venció previamente al alemán Tommy Haas. Granollers se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos, a un rival con el que había perdido en el torneo de Houston en 2009.

El español David Ferrer también pasó a tercera ronda al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2. Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, tan solo necesitó de una hora y seis minutos para superar a su rival. Su próximo duelo será ante el uzbeco Denis Istomin, que hoy dejó fuera del torneo al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5.

Por su parte el argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie, superó sin contratiempos al australiano Marinko Matosevic, procedente de la fase previa. El tenista de Tandil liquidó el compromiso en 100 minutos para imponerse por 7-5 y 6-2 y superar la segunda eliminatoria. El noveno jugador del mundo se enfrentará en dieciseisavos de final a Fernando Verdasco, que tumbó al estadounidense Ryan Sweeting por un doble 6-2 en 67 minutos, un resultado que deja clara la superioridad del español.

La derrota española de la jornada la protagonizó Feliciano López, decimoquinto favorito, al caer frente al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4. López no encontró el auxilio del servicio, su principal arma. Cedió el saque en tres ocasiones y completó el partido con solo cuatro servicios directos. El tenista chipriota se enfrentará en tercera ronda al ucraniano Alexander Dolgopolov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios