Deportes

Nalbandián y Tsonga se juegan el título y el billete a Shanghai

El argentino David Nalbandián se impuso al ruso Nikolai Davydenko en las semifinales del torneo de tenis de París-Bercy, con lo que defenderá el título que logró hace un año y se acerca al Masters de Shanghai, que disputará si vence.

Nalbandián, octavo favorito, derrotó en algo más de dos horas al sexto cabeza de serie, ganador del torneo en 2006, por 6-1, 5-7 y 6-4. Su rival en la final será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó al estadounidense James Blake por 6-4 y 6-3, y también tiene en su mano el octavo billete para Shanghai, ya que el argentino Juan Martín del Potro supo ayer que será el séptimo en discordia.

Después de dos derrotas en sus últimos enfrentamientos con el ruso, Nalbandián pudo al fin imponerse a Davydenko para mejorar su histórico balance personal a 6-4. Al igual que en 2007, cuando encadenó los títulos de Madrid y París, el argentino está mostrando su mejor versión en la fase final del año.

Nalbandián se impuso el mes pasado en Estocolmo y alcanzó la final de Basilea, pero aun así advirtió ya en varias ocasiones que su principal objetivo es la final de la Copa Davis del 21 al 23 de noviembre ante España, y no el Masters de Shanghai, que se disputa justo antes.

Para lograr el billete al torneo chino y revalidar su título en París, Nalbandián necesita vencer al francés Tsonga, con el que nunca se ha enfrentado hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios