Atletismo | Carreras Populares

Nuevas camisetas y medallas de una Nocturna con 15.000 corredores ya

Presentación de la camiseta y de la medalla de la Nocturna del Guadalquivir.

Presentación de la camiseta y de la medalla de la Nocturna del Guadalquivir. / R. D.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha presentado junto a patrocinadores y colaboradores la camiseta y la medalla de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir. Con el protagonismo del propio río y el marco de conjuntos arquitectónicos singulares que enmarcan su recorrido y se encuentran vinculados a su historia, esta imagen mantiene la combinación de tradición y vanguardia en continuación de las identidades visuales municipales actuales. "El color con el que se identifica la marea naranja vuelve a inundar esta camiseta que llenará las calles de la ciudad y que forma parte de nuestra historia más reciente. La historia de una carrera que trasciende como evento deportivo para convertirse en una fiesta de todos los que entendemos el deporte como una forma de ver la vida y que consolida a Sevilla como una ciudad de los grandes eventos. Es el caso de esta prueba que se mantiene como la carrera que se corre de noche más popular de Europa y una de las más populares del mundo", según ha destacado Guevara en la presentación junto a patrocinadores.

La camiseta de la KH-7 Nocturna del 2022 que se celebra el próximo 30 de septiembre centra la atención en una silueta que identifica el curso de la carrera y del propio río Guadalquivir con el tradicional fondo naranja de la prueba. Esta silueta refleja como horizonte algunos elementos arquitectónicos singulares de la ciudad que enmarcan la dársena, como el puente del Alamillo (obra de Santiago Calatrava) o la Torre Sevilla (firmada por César Pelli) además de otros enclaves patrimoniales como la Giralda de la Catedral de Sevilla y, sobre todo, la Torre del Oro, que tienen una clara vinculación con la historia de la ciudad, del río y de la propia prueba. Además de la imagen de ciudad y de los principales patrocinadores, el conjunto queda presidido por una luna llena de grandes dimensiones en un tono azul que contrasta con el naranja del fondo.

La medalla que se entrega a los inscritos para recordar la cita se destaca por la utilización de elementos gráficos que recuerdan su condición de nocturna, como es el caso de la luna y las estrellas que acompañan a dos corredores, mujer y hombre, sobre el puente de Triana, otra etapa significativa.

En este sentido, la KH-7 Nocturna del Guadalquivir ya ha sumado a 15.000 corredores en la línea de salida cuando quedan dos semanas para su celebración. Precisamente, la incorporación de la mujer al deporte es uno de los objetivos de esta prueba que presenta un 30 por ciento de féminas confirmadas para un recorrido completamente accesible, de 8 kilómetros de longitud, que discurre desde la salida y meta en el Paseo de las Delicias y continúa el trayecto del río por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta tras visitar alguno de los espacios más singulares de la Exposición Iberoamericana de 1929 y el legado que dejó.

La inscripción hasta los 22.000 dorsales disponibles está abierta a todos los nacidos hasta el año 2006 y es gratuita para los nacidos después aunque resulta obligatorio el registro para participar y recoger la bolsa del corredor. Se mantienen los mismos precios de las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. La inscripción puede realizarse de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en el siguiente enlace: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios