"Ojalá jugar en casa les afecte negativamente"

Kirksay no da ni mucho menos por perdido el cruce y se ciñe a la labor en la defensa para ganar

Tariq Kirksay tira de su bolsa de viaje antes de acceder al andén de la estación de Santa Justa.
Tariq Kirksay tira de su bolsa de viaje antes de acceder al andén de la estación de Santa Justa.
J. De La Huerga / Madrid

24 de mayo 2010 - 05:02

Charla con todos, ríe, relaja a la gente, transmite serenidad, lucha, rebotea y roba balones como el que más; de hecho, Tariq Kirksay lleva nada menos que 24 partidos seguidos recuperando una bola o más. Es el alma del grupo, dicho por todos; quiere seguir y quieren que siga, aunque falta ponerse de acuerdo en las cantidades y en los años de vigencia de su contrato. Con ansias de continuar en la competición, con esa mentalidad, viajó ayer a Madrid el alero estadounidense con visado francés. Quedan 40 minutos por jugar, efectivamente.

Kirksay valoró ayer el tercer partido de la ronda de cuartos de final del play off frente al Real Madrid apuntando que "realmente en este juego no hay favoritos y se demuestra porque somos la única serie que llega al tercer encuentro. Nosotros nos encontramos en una buena situación para culminar una grandísima temporada. Si ganamos será un sueño, pero no una sorpresa, porque somos profesionales como ellos y hemos trabajado mucho para lograrlo. Tenemos la posibilidad de hacer algo muy, muy bonito".

El jugador galo entiende que "ellos son el equipo grande y nosotros, el pequeño, pero no me conformo con ver normal que perdamos allí. Para mí no será normal porque ante todo quiero ganar. Nos falta sólo ese paso para rubricar 10 meses de mucho trabajo y no vamos a renunciar a ello por nada del mundo".

El alero nacido en el Bronx se refirió también a las declaraciones de Ettore Messina, entrenador blanco, en las que afirmaba preferir que el desempate hubiera sido en San Pablo, manifestando: "Yo también querría el desempate en San Pablo; ojalá jugar en casa les pueda afectar negativamente, pero estamos en Madrid y ésa es la realidad".

Sobre que juegue en contra de los capitalinos jugarse a todo o nada la eliminatoria en su feudo, Kirksay manifestó que "es difícil valorar el tema de la presión, porque hay gente que la procesa en negativo y otros, en positivo. En cualquier caso, nosotros optamos a poner la guinda a un gran año, mientras que ellos necesitan ganar como sea y de esa forma sólo habrán superado el primer peldaño de los tres que están obligados a subir, por el potencial que tienen".

Kirksay quiso focalizar toda la atención en la defensa, a su juicio clave básica para que el Cajasol se pueda llevar la eliminatoria, y el gran defecto en los primeros 15 minutos en el partido del sábado pasado: "No voy a hablar del ataque, sólo me interesa la defensa. El juego que hicimos en el segundo encuentro no es nuestro juego verdaderamente. Nosotros no jugamos así normalmente, porque todos queríamos meter. Sólo debemos pensar en la defensa y así será más factible. No me preocupa ningún aspecto en concreto del Real Madrid, me preocupa mi equipo. Sólo depende de nosotros, no tenemos que pensar en ellos".

stats