fútbol femenino campeonato de europa

Olga Carmona y Rosa Márquez lideran un grupo para la historia

  • El seleccionador, Jorge Vilda, calificó de barbaridad los cinco títulos europeos consecutivos de la sub 19

Rosa Márquez y Olga Carmona festejan con sus compañeras el título.

Rosa Márquez y Olga Carmona festejan con sus compañeras el título. / kiko huesca / efe

Con tan sólo 17 años, la jugadora del Betis Féminas Rosa Márquez lideró a la selección española sub 19 en el camino hacia el título, de la mano de la sevillista Olga Carmona.

De hecho, la jugadora bética alzó el trofeo con el brazalete de capitán en su brazo y supo conducir a todas sus compañeras con un desparpajo impropio de alguien de su edad.

"La unión ha sido el pilar de este campeonato. Hemos puesto música, hemos bailado y saltado de la alegría" comentaba Rosa en los micrófonos de la Cope.

Una final que fue sufrida, porque el gol parecía que no llegaría. "El resultado engaña un poco. Rematamos varias veces al larguero y los palos... Ha sido un espectáculo", argumentaba la capitana, exultante de felicidad junto al seleccionador, Jorge Vilda.

El técnico español también quiso destacar la superioridad española sobre el combinado alemán, que no fue rival para una España que sólo dejó dudas en el comienzo de la segunda parte.

Tanto Rosa Márquez como Olga Carmona, quien celebró con su paisana en redes sociales la consecución del título, volvieron a España con la satisfacción de haber dejado a la selección y a Sevilla en lo más alto del fútbol femenino y esperan que en los próximos años no cambie esta tendencia positiva. Una celebración que estuvo marcada por el agradecimiento a la Federación, que acogió con los brazos abiertos a la delegación española y agradeció, con representantes oficiales, el campeonato realizado por unas jóvenes que ya saben qué es alcanzar la gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios