Oporto y Palermo, tras los pasos de Emana

El camerunés es seguido en Europa, además de en Valencia

Emana, en un desplazamiento con el Betis.
Emana, en un desplazamiento con el Betis.
S. Silva / Sevilla

26 de mayo 2010 - 05:02

Apenas 48 horas después de marcharse de Sevilla con destino a la concentración de Camerún, el nombre de Achille Emana ya aparece en las quinielas de algunos equipos europeos como posible refuerzo de cara a la próxima temporada.

Así, desde la prensa portuguesa se asegura que el Oporto tiene apuntado a Emana para la próxima temporada, después de que el equipo portugués pretenda volver a recuperar el poderío que le llevó a dominar en su país en las últimas temporadas, después de que en ésta se viera superado por el Benfica. Pero el conjunto portugués no es el único interesado en el camerunés, ya que desde Italia se asegura que el Palermo es otro de los equipos que lo tiene en su agenda. "Estamos buscando un mediocampista ofensivo", aseguran en el Palermo, por lo que el perfil de Emana entraría dentro de sus parámetros.

De todas formas, no sólo desde los clubes europeos se sigue al camerunés, sino que equipos como el Valencia también lo tienen recogido como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. Unai Emery, técnico del conjunto ché, siempre ha mostrado su agrado por las condiciones de Emana, por lo que podría entrar en sus planes de futuro. Las malas condiciones económicas del Valencia provocan que ahora mismo permanezca a la espera, más preocupado de la posible venta de Silva que de otras cuestiones. Tras el traspaso de Villa al Barcelona, cifrado en unos 40 millones de euros, Manuel Llorente, presidente valencianista, pretende hacer caja con el canario para poder afrontar una renovación en la plantilla y, de momento, sólo se plantea la incorporación de un delantero, con Soldado como primera opción. Si se traspasara a Silva, el conjunto ché buscaría un sustituto y ahí entraría el perfil de Emana.

Los intereses de Oporto y Palermo son los primeros en destaparse, aunque la participación de Emana en el Mundial de Suráfrica le podría hacer subir su valor en el mercado, de ahí que en el Betis no se tenga prisa a la hora de emprender una posible venta.

stats