Deportes

El Oporto, primera opción de Figueiras

  • El equipo de Julen Lopetegui pretende al lateral, al que ya quiso hace dos temporadas.

Nada menos que seis jugadores han abandonado ya la disciplina del Sevilla desde que acabó la temporada el pasado 27 de mayo en Varsovia: Aleix Vidal, Barbosa, Iago Aspas, Fernando Navarro, Mbia y Deulofeu. Una cifra muy alta para la altura de pretemporada en la que nos encontramos y considerando que se trata de un equipo que acaba de firmar una de las mejores temporadas de su historia. Pero la puerta de salida permanece abierta y uno de los que cuentan, junto a Denis Suárez, con más papeletas para ser el siguiente en cruzarla es Diogo Figueiras.

Unai Emery decidió prescindir del lateral portugués para la siguiente campaña y el club ya mueve ficha para buscarle acomodo y, de paso, ingresar alguna cantidad. El principal pretendiente de Figueiras, a día de hoy, es el Oporto, que tiene una plaza vacante en el ala diestra de su zaga con la marcha de Danilo al Real Madrid. El club de los dragones ya quiso fichar al joven lateral hace un par de campañas, pero el Sevilla se le adelantó y logró un acuerdo con el Paços de Ferreira por una cantidad que no llegó al millón de euros.

Hoy, el valor de mercado de Diogo puede rondar entre los 2 y los 2,5 millones de euros. Ha subido, lógicamente, después de jugar con regularidad durante las dos temporadas como sevillista y haber conquistado dos títulos de la Liga Europa.

En la temporada recién concluida, Figueiras participó en 38 de los 60 partidos oficiales que jugó el Sevilla. Lo hizo en 24 de Liga, 8 de Liga Europa, 5 de Copa del Rey y en la final de la Supercopa de Europa. Marcó dos goles y dio seis pases de gol, unas cifras apreciables.

En su primera campaña, Diogo, que acaba contrato con el Sevilla en junio de 2017, participó en 35 partidos de los 59 oficiales, marcó un tanto y dio dos pases de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios