Baloncesto

Optimismo de cara a la gran cita del baloncesto

  • José Luis Sáez cree que la selección española será candidata al triunfo en el Mundial si da su mejor nivel.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, declaró ayer que es "relativamente optimista" en cuanto al papel que pueda desarrollar la selección española en la Copa del Mundo de Baloncesto, ya que si da su "mejor nivel" aspirará a estar "en lo más alto del podio" el día de la final. 

 

"Estamos hablando de una Copa del Mundo. Para llegar arriba hay que ganarles a todos, pero tenemos una gran selección", dijo el rector pacense en su paso por Sevilla, una de las sedes del Campeonato del Mundo que España acogerá del 30 de agosto al 14 de septiembre y en el que competirán 24 países. 

 

Sáez también se refirió al estado de forma y la veteranía de algunos de los jugadores que componen el plantel español, a lo que le terminó restando importancia: "No creo que sea el último gran torneo de muchos de nuestros jugadores. En 2006 teníamos una media de edad de 26 años y ahora es de 28 años con jugadores muy competitivos.", expresó el presidente de la FEB. 

 

Además de la ciudad hispalense, Bilbao, Gran Canaria, Granada, Barcelona y Madrid serán las otras ciudades que albergarán los partidos que las 24 selecciones disputen durante el próximo Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios