Deportes

El Ourense, pendiente del CSD y su decisión

  • Miguel Cardenal indica que la organización "no puede permitir que la liga se cierre favoreciendo sus intereses"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, avanzó en el día de ayer que este organismo valorará la decisión de la ACB de no inscribir al Ourense, una decisión que criticó con dureza y que responde, según su criterio, a intereses por controlar en exceso la competición.

En un encuentro con periodistas antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Cardenal recordó que las competencias de la ACB son "delegadas" de la Administración, que es la garante del ejercicio de la legalidad. Además, subrayó que el cumplimiento de los requisitos para el acceso a las competiciones "no se debe de resolver de manera asamblearia", sino a través de una decisión "de las competiciones, federaciones y ligas supervisado por el CSD".

En este sentido, Miguel Cardenal lamentó que la liga de baloncesto lleve una "tradición" que el CSD no comparte, ya que, según reconoció, el año pasado lo hicieron con otro equipo y tienen otros casos similares.

"De ninguna manera podemos consentir que quienes están dentro de una competición pretendan cerrarla. Es decir, favorecer sus propios intereses e impedir que los equipos que ganan el derecho deportivo a ascender lleguen a esa competición", aseguró.

El presidente del CSD también lamentó que los últimos años haya sido "prácticamente imposible" franquear esa "barrera", lo que considera como una "asignatura pendiente" del baloncesto español, cuya actitud lamentó que no haya sido la misma del fútbol esta legislatura para afrontar reformas.

"Hoy tenemos una liga de fútbol que ha trabajado con el Consejo, que está saneada económicamente y que ha cambiado sus parámetros de una manera muy trascendente. Y creo que ese es un reto que tiene el baloncesto y que lo va a tener que afrontar", advirtió Cardenal, quien dijo como "irrenunciable" la defensa de la legalidad y de las competencias públicas.

El pasado 3 de julio, la Asamblea General de la ACB acordó no admitir ni al Club Ourense ni al Tizona Burgos en la competición, equipos que ascendieron desde la LEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios