Deportes

'PNB' aboga por un "cambio profundo" en la gestión

  • La consolidada plataforma bética debatió durante tres horas los pasos a dar por el Betis del futuro

Con Béticos por el Villamarín en vías de extinción, la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis se ha convertido con su eficaz línea de trabajo en la gran plataforma que aglutina a todos los sectores del beticismo que creen en una sociedad moderna en su gestión, muy distinta del modelo unipersonal de la actualidad.

Así, en la noche del lunes celebró la directiva presidida por José Antonio Tirado su primera reunión con el consejo consultivo, integrado por béticos de la política, el derecho, la empresa, las comunicaciones, etcétera, en la que se dio a conocer el trabajo de sus primeros diez meses, la información que posee y los objetivos en los que está comprometida la asociación, antes de entrar en un amplio debate sobre la situación actual del Betis en sus aspectos económico, institucional, accionarial, social y deportivo. La conclusión unánime fue la necesidad de un cambio profundo en la gestión del club.

PNB analizó los pasos a andar en las próximas semanas referidos a asuntos jurídicos y judiciales, con especial referencia a la Junta General de Accionistas, a la gestión de la sociedad por los actuales administradores, a las alegaciones presentadas al estudio de detalle del estadio de Heliópolis, con el objetivo de que el dinero obtenido sea en su totalidad para la culminación íntegra del proyecto, y distintas cuestiones que afectan a la titularidad de las acciones por parte de los pequeños accionistas.

Igualmente, abrió un debate sobre la necesidad que se plantea desde PNB de la urgente modificación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas para evitar nuevas situaciones como las que viven o han vivido distintos clubes, con reuniones con los partidos políticos y desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE).

PNB estudió también propuestas de construcción del Betis de futuro. Y lo hicieron partiendo de un principio básico: "Que los béticos sí tienen capacidad para gestionar su club, que el modelo de Lopera de externalización de la gestión y de su personalísimo control absoluto, no solo es pernicioso y perjudicial para la sociedad, sino trasnochado y obsoleto, y, sobre todo, que muestra una falta de fe y de confianza en el Betis y en los béticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios