Pádel

Paquito Navarro, el número uno del mundo inventa las 'trottadas'

  • El sevillano, número uno mundial, lidera el movimiento 'Padel Trotters' para enganchar a los aficionados con jugadas imposibles, golpes mágicos y momentos muy divertidos

Paquito Navarro golpea la bola en el partido correspondiente a la final masculina del Cervezas Victoria Marbella Máster 2020.

Paquito Navarro golpea la bola en el partido correspondiente a la final masculina del Cervezas Victoria Marbella Máster 2020. / Antonio Paz (Efe)

El estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus provoca que los deportistas tiren de imaginación para hacer más llevadera la cuarentena y los días de confinamiento en casa.

De eso andan sobrados los Padel Trotters, un movimiento de pádel fundado por Paquito Navarro, actual número uno del World Padel Tour, y Peter Alonso-Martínez, jugador profesional WPT.

Con una idea muy parecida a los Harlem Globe Trotters, ellos intentan "utilizar el pádel para entretener y divertir a los aficionados de este deporte y a los que no lo sean engancharles con jugadas imposibles, golpes mágicos y momentos muy divertidos", explica el palista sevillano. El líder del ranking mundial fue el encargado de lanzar el reto #TrottadaEnCasa, al que se han sumado cientos de personas en todo el mundo.

"Entrenamos lo que podemos en casa hasta que vuelva la actividad lo más pronto posible"

"A nosotros nos gusta estar en la pista, sentir a la gente cerca y que vivan y disfruten el pádel como nosotros lo hacemos. Lamentablemente, ahora no puede ser así, por lo que este reto es una forma de sentir a la gente cerca y que, por un rato, olviden que tenemos que estar encerrados sacando lo mejor de cada uno para inventarse la trottada más espectacular que puedan", asegura Navarro.

Deporte global

El pádel es una disciplina en constante expansión, sobre todo en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile o México, en los que los Padel Trotters cuentan con un legión de seguidores. "Especialmente nos alegra ver cómo en países en los que el pádel es un deporte emergente cada vez hay más seguidores que se animan a mandarnos sus trottadas y nos muestran su deseo de que el pádel siga creciendo en sus países de origen", confiesa.

Paquito Navarro consiguió llegar al número uno del mundo en solitario en el primer y único torneo World Padel Tour disputado en 2020, tras ganar en Marbella junto a su pareja actual, el brasileño Pablo Lima. El jugador hispalense no es ajeno a la crisis mundial del coronavirus que está afectando, como no podía ser de otro modo, también al pádel. "Como en todos los deportes, el hecho de no poder salir de casa nos limita totalmente. Entrenamos lo que podemos en casa y sólo nos queda esperar a que todo se solucione de la mejor forma posible para que vuelva la actividad lo más pronto que se pueda".

Paquito Navarro está aprovechando el confinamiento para "dar clases de inglés on line, pintar, leer y entrenar en casa". "Hay que intentar aprovechar el tiempo lo máximo posible", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios