Real betis

Pavone avisa de que en un derbi "no importa la posición" de cada equipo

  • El Sevilla "es un equipo difícil que por algo jugó la Champions y se la juega ahora. Es para respetarle, pero no para temerle", señala el argentino.

El delantero del Betis Mariano Pavone elogió hoy al Sevilla, próximo rival de los verdiblancos en la edición número 80 del derbi hispalense en Liga, que se disputará el domingo en el Ruiz de Lopera, pero avisó que en este tipo de partidos "no importa la posición" que tenga cada equipo en la tabla.

Y es que, para el argentino, el hecho de que el Sevilla sea quinto con 58 puntos y esté peleando por la 'Champions', no le hace favorito ante un Betis que se salvó del descenso el pasado miércoles, y ocupa la duodécima plaza con 46 puntos.

"A veces pasa que el que viene mejor posicionado termina perdiendo, como ha ocurrido en muchos clásicos. No importan ni la posición ni el momento de cada equipo. Son noventa minutos en los que el que esté mas concentrado, tenga actitud y, desde luego, haga el mejor juego, se llevará el partido", explicó.

Con todo, Pavone sabe que el rival es un equipo difícil que, además, necesita imperiosamente una victoria para seguir aspirando a ocupar la cuarta plaza de la clasificación.

"Es un equipo que tiene buenos jugadores y plantilla, con una base que se conoce hace bastante. Tuvo un cambio de entrenador que varió también las cosas, pero se mantienen los mismos nombres. Es un equipo difícil que por algo jugó la 'Champions' y se la juega ahora. Es un equipo para respetar, pero no para temerle", sentenció.

En este sentido, el ariete afirma que el Betis saldrá a ganar sin tener en cuenta que, en caso de derrota sevillista, los blanquirrojos dirían adiós al objetivo de la temporada: la Liga de Campeones. 

"En lo personal, sería darnos una alegría a nosotros y a la afición. Es problema del Sevilla el tema de la 'Champions'. Yo miro por mi equipo. Los derbis son partidos aparte, donde no hay relajación y la motivación es jugar el partido. Puedes pelear el torneo, el descenso o no jugarte nada, pero es motivador jugar el derbi mas allá de lo que se juegue el equipo. No hay relajación, sí tensión", indicó.

En cuanto a su participación en el choque, Pavone, que sufre una subluxación en la clavícula derecha, producida durante el partido del pasado miércoles ante el Valladolid, espera jugar al menos unos minutos, sobre todo porque no pudo hacerlo en la visita al Sánchez Pizjuán de la primera vuelta.

"Son partidos especiales y a uno le encantaría estar en él, pero el que decide es el 'míster'. En la ida, estaba un poco tocado con la pubalgia. Espero poder jugar unos minutos, porque el golpe ha evolucionado bastante bien con la ayuda de los fisioterapeutas. Creo que no voy a tener problemas para llegar en óptimas condiciones el domingo", aseguró.

Por último, el delantero recordó otros 'clásicos' que ha jugado durante su carrera deportiva, antes de recalar en el Betis. "En Argentina he jugado el Estudiantes contra el Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo más bonito era festejar un derbi, pero cuando te tocaba perder, no salías en una semana", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios