Pedrito, Pedro, PR17...

Fútbol l Liga BBVA

"Tenemos que empezar a hablar muy en serio de él, es uno de los grandes del equipo", afirma Guardiola sobre el canario, que se siente cada vez más titular

El barcelonista Pedro celebra su espectacular gol, desde unos 40 metros, al Deportivo el pasado miércoles.
El barcelonista Pedro celebra su espectacular gol, desde unos 40 metros, al Deportivo el pasado miércoles.
Joaquín Cavanna (Dpa) / Madrid

16 de abril 2010 - 05:02

Los flashes de las cámaras casi no lo buscan. Pocos hinchas le piden aún autógrafos ni fotografías. Ninguna marca deportiva utilizó su imagen para promocionarse. Pero Pedro Rodríguez, el anticrack del Barcelona, continúa escribiendo su modesta historia en el mejor equipo del mundo a base de goles trascendentales y regularidad futbolística.

"Tenemos que empezar a hablar muy en serio de él. Es uno de los grandes del equipo y superó todas las expectativas", explicó el miércoles el técnico Josep Guardiola, padrino futbolístico del delantero y gran responsable de la metamorfosis de que aquel Pedrito inicial fuera luego Pedro y ahora PR17, en clara comparación con el CR9 del mediático Cristiano Ronaldo.

El futbolista nacido en Tenerife alimentó su figura en el líder de la Liga con un nuevo golazo para su archivo el miércoles. Pedro anotó un tanto desde 40 metros de distancia en la victoria del Barcelona por 3-0 sobre el Deportivo.

El delantero de 22 años está protagonizando una gran evolución durante la actual temporada. Después de haber destacado en Londres durante la pretemporada del equipo azulgrana, Pedro inició el camino hacia su consolidación con el gol de la victoria sobre el Shakhtar Donetsk en la final de la Supercopa de Europa en agosto. Luego llegaron la primera firma de un contrato profesional y una serie de éxitos deportivos que lo ubicaron en las primeras planas globales en contraposición con su modestia y constante perfil bajo.

El gol contra el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones y los tantos ante el Atlante y Estudiantes de La Plata en el Mundial de clubes de Abu Dhabi lo consolidaron como el único jugador de la historia del Barcelona en anotar goles en seis competiciones diferentes durante la misma temporada.

"Pedro es un jugador muy importante para nosotros. Marcó un golazo y cada día crece más y más como futbolista", expresó ayer su compañero Yaya Toure.

Pedro lleva 19 goles oficiales, entre los que se encuentran algunos anotados en momentos clave de la campaña del Barcelona, como el tanto de la victoria en la visita al Sporting de Gijón o el segundo del Barcelona en el Santiago Bernabéu en el clásico contra el Real Madrid.

Sin embargo, su nombre todavía permanece ajeno a la potencial convocatoria mundialista de Vicente del Bosque. De acuerdo a sus cualidades futbolísticas como extremo diestro, Pedro deberá luchar por el puesto en el seleccionado con hombres como Jesús Navas, Pablo Hernández o Santiago Cazorla.

La ausencia de amistosos del combinado ibérico dejará al canario con la ilusión de recibir una convocatoria cuando se conozca ya la lista definitiva mundialista, el próximo 17 de mayo.

stats