Perotti, el más fuerte
El primer ensayo a estas alturas suele servir para ver detalles. Poco más. Da alguna medida sobre el funcionamiento del equipo, movimientos, pero poco más. Vale para ver detalles individuales. Una victoria cómoda ante un rival de Primera Andaluza que, además, se había reunido ayer después del verano para empezar a entrenar.
Perotti sobresale. El argentino ha llegado fuerte, un punto por encima del resto. Había dejado detalles de ello en los entrenamientos, pero con un rival delante explotó como el hombre más en forma, de momento, de la pretemporada. Como ocurriera el año pasado con Adriano, ya en el Barça, pues puede decirse que ganó él solito el Carranza. Perotti ha ensanchado además. Al choque va ya con mucho más argumentos que cuando debutó. Pero si ha ganado en músculo en el tronco, de cintura para abajo demuestra andar igual de fuerte. Rápido, contundente y potente. Si antes los defensas veían llegar la figura de un escurridizo y espigado extremillo, ahora ven venir casi un tren de mercancías. Imparable de momento, y marcó un golazo.
Vayamos con Guarente. Lo mejor es su pierna izquierda, eso no hay que dudarlo. Tiene un desplazamiento de balón y una visión de juego que sobresalen por encima de lo normal. Claro que esa descripción coincide con la de Romaric. Es, evidentemente, mucho más dinámico. Hay que darle el beneficio de la duda porque acaba de llegar, pero tampoco es que se mostrara como un muro infranqueable en defensa. No pasó apuros ni mucho menos porque el rival no le podía exigir prácticamente nada, pero se comió una en un balón diagonal por estar mal colocado que le salvó Cala. Dio alguna señal de no tener miedo a asomarse por el área contraria y lanzó un disparo al poste con la derecha.
El otro fichaje jugó la segunda parte. Dabo tiene una velocidad venenosa en la anticipación (además es listo y la ve), pero exhibió poca claridad en el pase. Hay que seguir viéndolo.
Otro apunte lo merece José Carlos. Este jugador tiene mucha calidad, pero necesita educación. Jugó de medio centro ofensivo junto a Guarente y dejó los detalles de rigor, balones al hueco magistrales algunos y hasta ganas de demostrar que quiere quedarse. Lanzó al final una falta demostrando que no hay otro en la plantilla con ese golpeo. No puede decirse igual de Konko, un futbolista de tremenda calidad, pero como siempre a las tres cartitas. No subió ni una vez.
Los centrales eran los únicos que no tenían recambio. Tanto es así que Luna tuvo que salir dos veces para dar un respiro a Escudé, que marcó un golazo con un disparo suave a la escuadra. Cala, un jugador que tiene una pinta extraordinaria, tuvo magníficos detalles en la primera mitad, pero luego perdió dos veces el sitio y él mismo se dio cuenta.
De los delanteros la mejor noticia es que Kanoute, a diferencia del año pasado, ha llegado bien y eso se nota. Negredo evidencia que necesita mejorar la forma, aunque marcó un gran gol de cabeza. Quizá el que más movilidad puso fue Rodri, siempre guerrero, que además abrió el marcador.
También te puede interesar
Lo último