Gracias, Adriano
El brasileño se marcha al Barcelona en una venta que asegura 10 millones y que llegará lo más probable a los 13,5 · Su gran legado, participar en los seis títulos
En verano nunca se sabe cuándo puede saltar la sorpresa y ésta, la de ayer, la protagonizó Adriano Correia con una venta relámpago al Barcelona -"en 72 horas", decía Del Nido- que va a dejar en las arcas del Sevilla posiblemente hasta 13,5 millones de euros. La operación entre Barcelona y Sevilla se cerraba el jueves por la noche con un principio de acuerdo que quedó ratificado en el momento en que ayer mismo el jugador y su representante acordaron el número de temporadas y la ficha que el brasileño percibirá en su nuevo club, lo que le permitirá cumplir un sueño y reunirse con su amigo Daniel Alves, de quien fue amigo inseparable el tiempo que coincidieron en Nervión. El polivalente futbolista brasileño, que sobre las dos y media de la tarde abandonaba la concentración del equipo blanco en Costa Ballena, firmará por cuatro temporadas más una más opcional con un contrato que, siendo de los más bajos -bajos entre comillas- de la plantilla del Barça, presenta la novedad de que se dispara cuando se van cumpliendo objetivos. Adriano es el primero en el club catalán que lo tendrá.
Del Nido confirmaba las claves de la operación durante un acto organizado por el Sevilla en Rota, donde presentó junto a Seat un convenio de colaboración por el que la marca automovilística pasa a ser uno de los patrocinadores de la entidad nervionense. A ese acto estaba previsto que acudiese Adriano junto a otros tres futbolistas: Palop, Renato y José Carlos. Lógicamente, el nuevo jugador del Barcelona no acudió (por él fue Escudé) porque estaba ya preparando la maleta. Su representante, Paulo Afonso, ya estaba esperándolo en Barcelona para firmar los contratos y pasar el reconocimiento médico.
"La operación está prácticamente terminada. Este sábado pasado recibí la llamada de Sandro Rosell, que me hizo una oferta por el jugador, hemos estado negociando desde entonces y prácticamente ayer (por el jueves) la dejamos cerrada", decía el presidente, que explicaba los pormenores contantes del traspaso, una operación que puede catalogarse como redonda. "Alves salió por 29 millones y llevamos cobrados 37,5, dijimos que íbamos a cobrar 40 y vamos a estar en esa cantidad y por Adriano cobraremos 13,5 millones con los objetivos, que son lo suficientemente simples como para que se puedan cumplir".
Del Nido siempre ha defendido que el Sevilla sólo acepta ofertas fuera de mercado y la del Barcelona por Adriano, la verdad, es bastante jugosa. ¿Lo es? ¿Está fuera de mercado? "Ésta es una gran oferta en relación a los años que llevaba Adriano con nosotros, al rendimiento que estaba dando en las últimas temporadas, sobre todo en la última y al hecho de que el jugador quería buscar nuevos aires y que en ese puesto en concreto los técnicos de la casa entendían que estaba cubierto con Capel y Perotti y por atrás con Fernando Navarro y eventualmente Dabo, Drago y Escudé".
Esta operación, según el presidente sevillista, no va a alterar los planes previstos sobre fichajes en otros puestos. Con el italiano Cigarini y el Nápoles esperando, el hecho de tener cash, como le gusta decir a Del Nido, el Sevilla bien que podría mirar otras opciones pagando dinero de traspaso. "No necesariamente, nosotros teníamos prevista una inversión presupuestaria. La oferta se ha aceptado por muchísimos motivos que ustedes alcanzarán a entender. Es una buena oferta, el jugador quería salir, ha cumplido un ciclo en el Sevilla, se va por la puerta grande porque Adriano ha ganado sólo seis títulos con nosotros y ha disputado siete finales y le estamos tremendamente agradecidos. Yo espero poderlo despedir en honor de multitudes", continuaba.
La crisis que azota al mundo del fútbol afecta menos al Sevilla con una venta que pone las arcas nervionenses con muy buena salud. El presidente mostró su satisfacción por ello y catalogó a su club como el mejor gestionado a nivel económico de España. "¿Dificultades? El Sevilla estaba en 47 millones de euros de fondos propios positivos. Quizá el club más saneado del panorama futbolístico nacional. Con lo cual, si nosotros estamos en dificultades otros estarán muertos. Con la venta, los fondos propios positivos los elevaremos a 60 millones".
Rueda de prensa Del Nido Rota from www.sevillafc.es on Vimeo.
También te puede interesar
Lo último