Petros firma y será presentado el 7 de julio
El ex futbolista del Corinthians regresa a Brasil tras rubricar un contrato de cuatro años
Petros firmó ayer el contrato que lo vinculará al Betis para las próximas cuatro temporadas y tomó un vuelo nocturno de regreso a Brasil, por lo que no será presentado hasta el 7 de julio, cuando el plantel haya iniciado las primeras sesiones de la pretemporada. Es la información que proporcionó ayer el club verdiblanco, tras haber tenido que aguardar los certificados del jugador procedentes del Corinthians. El Betis se ha hecho con el 50% de sus derechos por cerca de 1,2 millones de euros, cifra que no se hizo oficial.
El ya ex jugador del Corinthians ofreció las primeras valoraciones para los medios de la entidad verdiblanca de las que cabe destacar la definición que realizó de su juego. Un centrocampista versátil, podría resumirse. "Soy un centrocampista muy flexible. Estoy a disposición del entrenador para que decida dónde tengo que colocarme. Para mí no hay dificultad en ocupar distintas posiciones", indicó Petros, que ofreció más detalles: "Es una mezcla. En Brasil he sido líder en robar balones y llegar con fuerza al ataque. Robar y salir al contraataque es mi principal característica", declaró un Petros que no ocultó su devoción por el medio alemán Bastian Schweinsteiger, de ese cariz polivalente que le gusta atribuirse. "Es un jugador muy admirado por mí porque consigue hacer todas las funciones muy bien. Es un centrocampista que me llama mucho la atención", dijo el brasileño, segundo fichaje oficial del Betis tras la llegada de Van der Vaart.
Petros Matheus dos Santos Araujo, informó el club, nació en 1989 e inició su carrera profesional en las categorías inferiores del Esporte Clube Vitoria, para posteriormente continuar su andadura en las filas del Fluminense. Sus actuaciones en el conjunto tricolor lo llevaron a fichar por el Boa Esporte Clube. En total, más de 80 partidos entre 2012 y 2013 que despertaron el interés de varios equipos brasileños, siendo finalmente el CA Penapolense el club que se haría con los servicios de Petros.
El cuadro de la ciudad de Penápolis fue su escala previa antes de recalar en uno de los grandes de Brasil, el Corinthians, donde completó medio año excelente. Sus actuaciones en la medular tanto en la liga como en la Copa Libertadores suscitaron la atención de la dirección deportiva del Betis, donde espera responder al nivel que demanda su masa social.
"El Betis es uno de los clubes más tradicionales de España y tiene una gran afición. Ha vuelto al sitio que nunca debió abandonar. Mi meta es ayudar a que vuelva a ser muy grande. La afición del Corinthians quizá sea la que ejerza más presión en el mundo. La del Betis se parece mucho. Eso me ha motivado a venir", indicó antes de declarar que se siente tranquilo ante la presión.
También te puede interesar
Lo último