Hípica

Pineda abre la Ruta de Otoño con un 'Concurso nacional de saltos 4 estrellas'

  • El olímpico Francisco Gaviño estará presente en la primera etapa de la Ruta de Otoño, que se disputará entre este fin de semana y el del 1 al 3 de octubre

El olímpico Francisco Gaviño, en un salto, será la gran estrella de este concurso.

El olímpico Francisco Gaviño, en un salto, será la gran estrella de este concurso. / R.C.P.

Llega la temporada hípica de Pineda con un importante Concurso de Saltos Nacional 4 estrellas, que se disputará este fin de semana como primera etapa de la Ruta de Otoño.

Este Nacional de cuatro estrellas es la primera etapa de la Ruta de Otoño se celebrará entre este fin de semana, del 17 al 19 de septiembre, y desde el 1 al 3 de octubre, abriendo la temporada hípica del Club Pineda. El jinete olímpico sevillano, Francisco Gaviño, estará presente en las pistas de Pineda.  

Se trata del primero de los nacionales y tiene una altísima participación de casi 300 caballos, si incluimos las pruebas sociales, que se disputarán paralelamente a las oficiales.

Entre los participantes destacan los mejores jinetes locales como Francisco Gaviño, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Jesús Torres o Ignacio Astolfi López, que ocupan los primeros puestos del ranking nacional; y, destacando la cantera del club, los jóvenes Pablo Astolfi y Marcelo del Pozo, quienes acaban de conseguir las medallas de bronce en el reciente Campeonato de España de Salto de Menores en Valencia. Igualmente, reseñar la presencia de las principales figuras de la hípica nacional como Mariano Martínez Bastida, Jesús Garmendia o Carolina Aresu

Con este concurso el Club Pineda da por inaugurado el calendario de la temporada hípica 2021-22 en el que hay previstas 12 importantes competiciones, entre las que se encuentran el Campeonato de España de Veteranos, las carreras de caballos de diciembre o el tradicional jumping de Navidad. Para esta Ruta de Otoño, una de las competiciones que cuenta con mayor dotación en premios, está previsto repartir un total de 46.120 €, entre todas las pruebas. 

La primera de las tres jornadas de este concurso comenzará a disputarse este viernes a las 9:30, dando comienzo con la prueba más importante, el Grupo 1.40 m. Seguidamente, se disputará el Grupo 1.30 m en la pista central, mientras que en la pista derby, a partir de las 11:30, tendrá lugar 1.20 m y el resto de las pruebas sociales. 

En la jornada del sábado se disputará el Pequeño Gran Premio, Grupo 1.35 m, culminando el concurso el domingo con la celebración del Gran Premio para 1.45 metros. 

Nota: Para velar por la seguridad durante la celebración de este CSN4* de la Ruta de Otoño, y siguiendo un Protocolo Covid-19, el Club Pineda controlará el acceso al hipódromo velando por respetar el aforo establecido por el nivel de alerta actual. Los aficionados al deporte podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com.  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios