Balonmano

El Proin Balonmano Triana da el segundo paso hacia el ascenso (31-20)

  • Los sevillanos derrotan en un encuentro muy completo a la Horizonte Atlética Avilesina

  • Los hombres de Víctor Montesinos estuvieron muy bien en defensa, con Jorge Oliva pletórico, y también el juego ofensivo, donde destacó Horcajada

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Víctor Deco, MVP del partido, celebra una acción defensiva con Manu González al fondo.

Víctor Deco, MVP del partido, celebra una acción defensiva con Manu González al fondo. / @mangelesvrphotos

Nuevo paso del Proin Balonmano Triana hacia el ascenso a la División de Honor Plata española. Los hombres de Víctor Montesinos se han impuesto este sábado al Horizonte Atlética Avilesina por un contundente 31-20 en un encuentro en el que fueron superiores desde el principio hasta el final.

Al contrario que en el primer encuentro contra el Attica 21 Hotels OAR Coruña, los sevillanos salieron muy enchufados al partido y en el primer parcial ya registraban un clarificador 5-1 que lanzaba el mensaje de que en esta ocasión no iban a dejar lugar a la duda ni siquiera en ese arranque. Las paradas del veterano portero sevillano Jorge Oliva, que otra vez volvió a realizar un excelente encuentro, con un porcentaje elevado de intervenciones positivas, eran decisivas en esos momentos, incluido el primer lanzamiento de siete metros que detuvo.

Además, la defensa del Proin Balonmano Triana era muy fuerte y apenas dejaba huecos para que los asturianos pudieran combinar y disparar con ventaja. Eso provocó también algunas recuperaciones y los contraataques por parte de un Horcajada que hacía mucho daño desde el extremo zurdo. Suyos fueron tres de los cuatro primeros goles locales.

Víctor Deco recibe el MVP del partido. Víctor Deco recibe el MVP del partido.

Víctor Deco recibe el MVP del partido. / M. G.

A raíz de ese comienzo el colchón de goles a favor de la escuadra de Víctor Montesinos siempre iba a estar por encima de los cinco. Sólo en los minutos finales del primer periodo, sobre todo después de que Gonçalo Areias no aprovechara unos siete metros, tuvieron más problemas los sevillanos con la defensa del Atlética Avilesina. Eso pudo poner en peligro la distancia en el marcador, pero volvió a aparecer Oliva y también algunos aciertos en las combinaciones para que anotaran Julián López y Moguel. Incluso en las dos últimas jugadas los locales pudieron incrementar una ventaja a favor que se quedó finalmente en el 16-10 del descanso.

Más ventaja

La salida tras el periodo de reflexión fue igualmente contundente por parte del Proin BM Triana. A los 35 minutos de juego el marcador ya registraba un 21-12 y parecía que el partido comenzaba a estar decidido a favor de los blanquirrojos.

El apoyo del público en El Paraguas no cesaba en ningún momento y Víctor Montesinos fue moviendo el banquillo para buscar las diferentes combinaciones. También conviene resaltar el trabajo del veterano pivote Víctor Deco en el centro de la defensa, que impidió en todo momento que los asturianos pudieran sacar lanzamientos con comodidad.

Todo lo contrario sucedía con el poderoso brazo de un Dilan Belacazar que siempre garantizaba su papel como desatascador cuando subía la presión de la Atlética Avilesina.

Ficha del partido. Ficha del partido.

Ficha del partido.

En la recta final también destacaría la aportación del guardameta suplente, Manolo González, que fue capaz de detener dos lanzamientos consecutivos de siete metros y también aportó algunas paradas de méritos en los últimos minutos.

En definitiva, triunfo rotundo de un Proin Balonmano Triana que tendrá hoy el partido definitivo contra el CBM Cantera Sur almeriense en una cita programada para las 12:00 en el pabellón El Paraguas. El balonmano sevillano se juega la posibilidad de volver después de muchas décadas a la segunda categoría nacional, la División de Honor Plata.

La gran sorpresa llegó en el segundo partido de la jornada, en el que el Attica Hotels OAR Coruña se impuso al CBM Cantera Sur almeriense por 27-26 después de un excelente encuentro, muy competido siempre. En caso de que los gallegos se impusieran al Horizonte Atlético Avilés en una cita programada para las 10:00 los sevillanos incluso podrían ascender perdiendo en caso de triple empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios